Lanzan Fondo Activa 2016 para emprendimientos sociales

El pasado viernes 26 de agosto se realizó el lanzamiento del Fondo Activa 2016 en las dependencias del Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile. A la actividad asistieron más de 40 personas, entre ellos, representantes de Corfo y de la Fundación AcercaRedes, emprendedoras y emprendedores, docentes de universidades locales y representantes de instituciones gubernamentales.

_DSC9361 (1)

Activa 2016

El Fondo Activa, es un fondo entregado por Corfo y ejecutado por la Fundación AcercaRedes el cual busca entregar un financiamiento de hasta 10 millones de pesos para emprendimientos enfocados en la innovación social con foco regional, los cuales apunten a entregar soluciones novedosas que generen valores transversales y reduzcan brechas de trabajo e inclusión.

La Fundación Acercaredes cumple el rol de ejecutor de este fondo, y en consorcio con actores destacados en el rubro de la innovación como lo son, Incubatec Ufro, Emprediem, Mentores de Impacto y Araucanía Hub, serán los encargados de incubar los emprendimientos que queden seleccionados para el fondo.

Andrés Mellado, director de la Fundación AcercaRedes Hub Mariquina destacó el apoyo que la Fundación ha entregado al emprendimiento local e hizo un llamado a ser parte del Fondo Activa 2016

“La Fundación AcercaRedes lleva cinco años trabajando en los Ríos, y hemos impulsado los proyectos que impulsen positivamente en el territorio, hemos trabajado no solamente emprendimientos tradicionales, sino que nos hemos vinculado en otros rubros y en otros ámbitos del emprendimiento como es la innovación social, que tiene que ver con asociatividad, la generación de capital social, generación de nuevos ingresos, el impacto en el medio ambiente. Para ellos estamos invitando a participar a emprendedores que sus proyectos impacten en estas áreas, ya que no solamente es recurso monetario sino que también un recurso de incubación, donde los vamos a acompañar para que sus proyectos tengan mayor impacto en sus territorios”.

Lanzamiento

El encuentro comenzó con la presentación de las y los asistentes dando a conocer el motivo de su asistencia a la actividad y en qué consiste su idea de negocio y/o su emprendimiento, para luego continuar con la charla: “Emprendedores sociales como abreviadores de brechas”, dictada por Héctor Jorquera jefe de proyectos e innovación de Fundación AcercaRedes.

Convocatoria
Desde la Fundación hacen una invitación abierta a toda la comunidad a participar de un taller que se realizará este viernes 2 de septiembre a las 10:30 en las dependencias de la fundación ubicada en la esquina trincheras con mariquina. El taller tiene como objetivo apoyar a las emprendedoras y emprendedores a formular sus proyectos para postular al Fondo Activa 2016.

Sur Actual