En Corral se realizó jornada sobre la lactancia materna y promoción del buen trato

Una numerosa asistencia tuvo la actividad organizada por diversos servicios públicos y el Municipio.

1

Familias de la comuna de Corral y comunidades cercanas participaron de la Primera Jornada sobre Lactancia Materna y Promoción del Buen Trato en la Infancia, organizada por la Ilustre Municipalidad de Corral, Daem, JUNJI, Integra, Hospital de Corral, Chile Crece Contigo, Ministerio de Desarrollo Social y Programa Mujeres Jefas de Hogar, del Sernam.

Durante la jornada se realizó un conversatorio con las familias para promover el buen trato, mediante entretenidas dinámicas de grupo. Además los niños y niñas pintaron un mural para ambientar el lugar y al mediodía se hizo un acto en donde estuvo presente el alcalde de la comuna puerto, Gastón Pérez, quien entregó reconocimientos a las mamás que alimentan a sus hijos e hijas con leche materna.

Gastón Pérez felicitó a todas las mamás de su comuna, especialmente de sectores costeros cercanos, como Huiro, Huape y Chaihuín, por alimentar a sus hijos e hijas con leche materna y, además, comentó que está comprobado el insuperable  aporte y beneficio que tiene para los niños y niñas ser amamantados por sus madres. También indicó que el Municipio está siempre comprometido apoyando actividades de salud y educación.

El director de la JUNJI, Cristian Morales Oliva, dijo que “la lactancia materna es uno de los aspectos vitales para el desarrollo de un niño sano; significa un momento íntimo, de comunicación y unión entre la madre y su hijo. A través de ésta, el bebé puede percibir la voz, el olor, el latido cardiaco de la madre; vuelve a sentir aquellos momentos en los que se encontraba en el vientre materno”, dijo Morales.

“Por otro lado, si pensamos en el cuidado infantil, el Buen Trato da cuenta de un modo distinto de relación entre los adultos, niños y niñas, donde se pone al centro la satisfacción de sus necesidades de cuidado y bienestar, de modo de asegurar el desarrollo de sus máximas potencialidades en ambientes cariñosos, respetuosos y seguros afectivamente”, comentó el director regional de la JUNJI.

La jornada finalizó con un café de despedida, en donde las familias y las autoridades participantes tuvieron un espacio para dialogar sobre los principales avances comunitarios en materias de salud y educación, en el Gobierno de la presidenta Bachelet.

Juan Antonio Moreira P. – Periodista JUNJI Los Ríos

0 lecturas