Solicitan a Carabineros cumplir compromiso de retén móvil en Guacamayo

La necesidad de cumplir el compromiso de mantener un retén móvil en el sector de Guacamayo, fue manifestado por el presidente de la junta de vecinos Nuevo Amanecer del sector, Víctor Álvarez, quien solicitó al senador Alfonso De Urresti efectuar las gestiones para que tal medida sea cumplida.

reunion-carabineros1 (1)

Al respecto, el parlamentario manifestó que “este requerimiento ya ha sido planteado a las autoridades de Carabineros y lamentablemente, en la actualidad no se está cumpliendo este compromiso que fue adquirido por la institución”, dijo De Urresti. Por este motivo, indicó que solicitará que se reanude este servicio, tal como fue acordado en julio de 2014 y agosto del año pasado, cuando dirigentes vecinales se reunieron en Santiago con el entonces general director de Carabineros, Gustavo González Jure y el general de la XIV Zona, Pedro Larrondo, respectivamente.

En tanto, el dirigente Víctor Álvarez manifestó que “ha existido un incumpliendo de Carabineros de dotar de un retén móvil las 24 horas para el sector, lo que ahora no está sucediendo, y esperamos que pronto se pueda habilitar”, puntualizó.

El senador De Urresti manifestó que junto a la petición de Guacamayo, también solicitará información sobre cumplimiento de habitar retenes móviles en los sectores de Nontuelá y Crucero, como también el avance de la reposición del retén de Mashue-Cunco en La Unión.

Lec.

El año pasado dirigentes de Guacamayo, Crucero y Nontuelá expusieron la necesidad de reforzar la presencia de Carabineros.

19 lecturas