27 mujeres valdivianas se certificaron en curso de repostería dictado por la Municipalidad

Tras dos meses de capacitación, un grupo de 27 mujeres de la comuna recibieron su certificación, tras realizar un curso de repostería que desarrollaron en dependencias de la Oficina Municipal de la Familia. 

La ceremonia estuvo encabeza por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien junto al diputado Bernardo Berger; y los concejales Peter Zippel y Leandro Kunstmann, hicieron entrega de los diplomas a las vecinas que se especializaron.

La iniciativa forma parte de una alianza estratégica entre la Municipalidad de Valdivia y el Sernam, cuyo fin fue instruir a las 27 vecinas a través del Programa Mujer Asociatividad y Emprendimiento, instancia que entregó las herramientas necesarias para iniciarse en el área gastronómica.

En este sentido, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó sentirse “contento porque se ha hecho un muy buen trabajo con un grupo de mujeres empeñosas, que está trabajando con nuestra Oficina de la Familia y que se han ido capacitando. La idea es que ellas puedan llevar adelante un emprendimiento y para eso también las vamos a ir apoyando en lo que podamos como municipio”.

Sabat agregó que percibió un alto nivel de satisfacción por el tiempo que recibieron la capacitación a través del programa. “Por ello me siento feliz, y agradezco por haber confiado una vez más en nosotros como municipalidad”, acotó.

A su vez, Carla Bastidas, participante del taller de repostería, señaló que “me parece súper buenas las oportunidades que se están dando, más a las mujeres que muchas veces nos postergamos por ser dueñas de casa y por cuidar a nuestros hijos. Encuentro que nos han entregado buenas herramientas, que nos ayudan para salir de esta situación. Además que se da la posibilidad de ayudarnos entre todas, compartiendo recetas, ya que una nunca termina de aprender y sigue creciendo como mujer y futura emprendedora”.          

Cabe destacar, que dicha capacitación no solo entregó conocimiento de repostería -la que pudieron degustar los asistentes-, sino que además otorgó las herramientas necesarias para potenciar posibles emprendimientos o ideas de negocios.

0 lecturas