Artesanas futroninas comercializarán sus productos en conocida cadena de supermercados

Ingrid Figueroa y Victoria Reyes trabajaron durante semanas confeccionando decenas de cojines que serán comercializados a nivel nacional. Este viernes fue el lanzamiento.

unnamed (2)

Los trabajos de las artesanas futroninas Victoria Reyes e Ingrid Figueroa forman parte de los productos que serán comercializados a partir de este mes por la reconocida cadena de supermercados Jumbo, esto luego de un intenso trabajo que las mantuvo largas semanas fabricando cojines elaborados en lana natural.

Ambas cuentan con alrededor de 10 años de experiencia en el delicado y minucioso trabajo en telar mapuche, siendo los teñidos naturales y la calidad de sus productos un sello distintivo que las llevó a ser parte de las seleccionadas regionales de esta línea que la fundación Ona distribuirá en la cadena.

Para Victoria Reyes, oriunda de Nontuelá Alto, formar parte de las seleccionadas representa una gran oportunidad de dar a conocer su arte y está confiada en que sea el despegue de una tradición ancestral heredada de sus antepasados que le permitan abrir un nuevo taller.

Mientras que para Ingrid, quien además es monitora de la Casa de la Mujer de Futrono, la artesanía nació de manera tardía en su vida y pese a que es afuerina, se siente una completa futronina. Es muy significativo para ella representar a la región con sus productos en esta venta especial, además de ser un reconocimiento a su trabajo, es también un impulso para continuar creando y enseñando a las futuras generaciones, que es su verdadera pasión.

Indap y la municipalidad de Futrono, en su alianza, han sido parte importante del desarrollo de su trabajo y su crecimiento como reconocidas artesanas, pero el amor por lo que hacen las ha llevado a ser reconocidas en instancias nacionales como es el caso de esta venta especial.

Su participación es gracias a la alianza comercial de Artesanías Indap y la Fundación ONA, en el marco del Programa de Responsabilidad Social de Cencosud.Al lanzamiento oficial, que se realizó este viernes en el Jumbo Alto Las Condes, en la Región Metropolitana, viajó Victoria Reyes, quien representará el arduo trabajo que debieron realizar ambas por terminar los bellos cojines encomendados.

*Imágenes del lanzamiento gentileza Indap Los Ríos

13 lecturas