El Calle Calle vibró con Jordan Rudess

Más de 2000 personas llegaron la noche de este sábado al sector de la Costanera de la Ciencia en Valdivia para disfrutar del concierto gratuito brindado por el destacado músico internacional, integrante de la banda Dream Theater, Jordan Rudess.

Con el Río Calle Calle como escenario de fondo, Rudess realizó un espectáculo individual en el que demostró por qué ha sido catalogado como el mejor tecladista del mundo.

En el concierto “Valdivia, Capital Americana de la Cultura”, el reconocido artista recorrió parte del trabajo de Dream Theater y de otras bandas, durante más de una hora y media.

Al finalizar, Rudess dijo que “tuve una excelente estadía. La gente fue muy agradable. Visité el Colegio de Música en Valdivia y estaba muy impresionado, tiene una agradable educación musical, ellos están haciendo un excelente trabajo con la música”.

El tecladista añadió que “fue grandioso tocar esta noche, fue una experiencia increíble la que me regalaron y los veré a todos en el camino”.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que “como administración, hemos priorizado que todos nuestros espectáculos sean gratuitos e hicimos un tremendo esfuerzo para poder brindar a Valdivia un concierto con un artista del nivel de Jordan. Esta actividad no sólo potencia nuestra condición de Capital Americana de la Cultura, sino que permite también iniciar septiembre con una oferta para los visitantes y seguir sumando acciones que nos permitan romper la estacionalidad en el turismo”.

Karina Troyán llegó este jueves desde Argentina, junto a su esposo y sus tres hijos. “Venimos de Bariloche, estábamos al tanto de esta novedad que es traer este genio de la música acá a Valdivia y no sabemos ni por qué. Nos llamó mucho la atención, así que cruzamos la cordillera y nos vinimos sólo para esto” explicó.

El concierto fue organizado por la Municipalidad, junto al evento 9punto5 y como parte de la programación de  Valdivia Capital Americana de la Cultura.

2 lecturas