Innovadores podrán concretar sus ideas

Programa Prototipo de Innovación Regional del  Comité de Desarrollo por medio de Corfo se encuentra abierto hasta el 23 de septiembre.

DSC_0008

Impactar en el desarrollo de la región mediante el aumento sustancial de proyectos de innovación y de la cantidad y capacidad innovadora de las empresas permitiéndoles lograr cambios significativos en productividad y competitividad, es uno de los objetivos del Comité de Desarrollo Productivo, Fomento Los Ríos, y del programa “ Prototipo de Innovación Regional PIRE”, herramienta que cofinancia proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo.

“Existe un amplio conjunto de empresas que tiene enormes espacios para mejorar su productividad y competitividad. La innovación también puede darse mediante la introducción de mejoras en los procesos, y desarrollando nuevos productos, señaló Ricardo Millán, Director ejecutivo del Comité de Desarrollo productivo, quién agregó: “la innovación es el motor de la transformación productiva. Al crear nuevos productos, se abren espacios a nuevas áreas de desarrollo. En esa línea estamos apuntando nuestros esfuerzos. Por ello invitamos a todas las empresas regionales a postular a esta herramienta, que sin duda es un aporte significativo en esta área”

Antecedentes del Programa

A esta línea de financiamiento pueden postular personas jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del Impuesto a la renta y personas naturales mayores de 18 años, que posean la calidad de “Empresarios individuales”.

Al momento de la postulación, deberán haber transcurrido a lo menos un año, contado desde la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho, en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto. Por tratarse de un instrumento de alcance regional, se consideran aquellos proyectos que tengan ámbito de aplicación o ejecución exclusivamente en la Región de Los Ríos.

El Programa cofinanciará el desarrollo de los proyectos bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope de hasta $40.000.000.- (cuarenta millones de pesos) 

Para postular a este programa los interesados deben completar el formulario on line, y enviarlo a través de www.fomentolosrios.cl hasta el 23 de septiembre a las 16:00 horas
Más información, bases y requisitos en  www.fomentolosrios.cl

0 lecturas