Intendente visitó el inmueble en el que funciona la Fiscalía Regional de Los Ríos

El fiscal regional Juan Agustín Meléndez recorrió junto con el intendente Egon Montecinos las dependencias de la casa que el Ministerio Público arrienda actualmente en Valdivia y le explicó los detalles de un proyecto para construir un edificio propio.

Fiscal Regional reunido con Intendente

Este mediodía, el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez Duplaquet, y el director ejecutivo de la Fiscalía Regional, Félix Inostroza Díaz, recibieron la visita del intendente Egon Montecinos en el inmueble que alberga las dependencias de la Fiscalía Regional, en la calle Yungay de la ciudad de Valdivia.

Las autoridades regionales recorrieron la casa de tres pisos que el Ministerio Público arrienda desde hace nueve años –desde octubre de 2007- y en el que trabajan 29 personas.

Una vez finalizado el recorrido, el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez y el director ejecutivo Félix Inostroza se reunieron con el intendente para explicarle los detalles de un proyecto institucional para la construcción de un edificio propio.  

“Este proyecto contempla dotar a la Fiscalía Regional de la infraestructura adecuada para albergar a todas sus unidades y a los nuevos funcionarios que se incorporarán en los próximos años a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos y a las unidades que se crearán con motivo de la aprobación de nuestro Plan de Fortalecimiento Institucional, que son las Unidades de Análisis Criminal y de Focos Investigativos”, precisó el Fiscal Juan Agustín Meléndez.

Agregó que el nuevo edificio también contribuirá a continuar mejorando la atención que la Fiscalía le otorga a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, a los intervinientes en el proceso penal y a la comunidad en general.

Unidad de Comunicaciones Fiscalía Regional de Los Ríos