Los Ríos dio la bienvenida a Portabilidad Numérica Completa

Desde ahora  los usuarios de telefonía podrán portar su número fijo a celular y viceversa.

 portabilidad 555Desde este lunes 5 de septiembre, todos los usuarios de telefonía pueden portar su número de fijo a móvil y viceversa, dejando en el olvido las limitaciones tecnológicas que existían con anterioridad. Así también, los usuarios podrán portar su número a cualquier región del país, poniendo también fin a las limitaciones geográficas que presentaba la red.

Así, la “Portabilidad Numérica” -iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel)- desde fines de 2011,  se implementó desde este lunes en su totalidad, entregando mayor autonomía a las personas sobre su número telefónico.

La titular de la cartera en la zona, Paz de la Maza, destacó que la portabilidad también tiene como objetivo “incentivar a las compañías de telecomunicaciones a ofrecer tarifas fijas, sin discriminar entre el tipo de red, es decir, que no existan diferencias tarifarias cuando uno llame a un teléfono fijo o móvil. Estamos trabajando como Ministerio en ello y esperamos lograrlo pronto”, cerró la autoridad.

Paz de la Maza, agregó además que “una manera de que las personas no realicen llamadas que puedan generarles un costo extra, será obligación de las compañías de telecomunicaciones advertir mediante un mensaje de audio gratuito cuando un número fijo se ha portado a móvil o cualquier otro evento en el que la operación signifique un cobro fuera de lo habitual”.

Una de las principales características del proceso es que no cambia la forma actual de marcar, ni tampoco la numeración, ya que dicho proceso de transición se realizó anteriormente. 

Para conocer toda la información relacionada a la implementación y característica de la portabilidad completa pueden visitar la web www.portabilidadnumerica.gob.cl

8 lecturas