OMIL de Los Lagos distingue a empresas que otorgan empleo a personas en situación de cesantía

 Estuvo presente el alcalde la comuna Simón Mansilla Roa,  el concejal Patricio Espinoza, Valeska Almonacid, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE Los Ríos, y representantes de las diferentes empresas de que fueron galardonas.

unnamed (2) (1)

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de la Municipalidad de Los Lagos, premió a diferentes Empresas que destacan por el compromiso que mantienen con la OMIL, relación que permite ofrecer diferentes plazas de trabajo a las personas que están en busca de empleo.

Las empresas destacadas por su importante aporte en la inserción laboral durante el año 2016 fueron,  TEMSA S.A,  Hanusa Chile,  Reving Ltda, Comercial SOCOEPA,  Pi Berries de Mafil,   RECEX, PROLESUR S.A,  Shain Chile, Supermercado UNIMARC, Empresa MSO, Empresa Héctor Meza, Empresa Art Base Ltda.  y  Tormesol Ltda.

En la oportunidad, el alcalde Simón Mansilla, señaló que esta ceremonia “permite abrir un espacio de reconocimiento a las empresas, por tanto agradecemos a todos quienes están presentes, ya que el apoyo que realizan  bajando los índices de cesantía que existen en el país, hace posible que nuestra OMIL, cumpla con su objetivo fundamental que es insertar laboralmente a las personas de nuestra comuna”, señaló Mansilla.

Por su parte el representante de la Empresa Shain Chile, Carlos Didier manifestó que la OMIL ha sido fundamental, para la compañía, “OMIL se ha convertido en nuestro socio más importante, ya que nos ha prestado apoyo en nuestros momentos buenos y malos, hemos logrado contratar personas de forma indefinida que hoy forman parte importante de nuestra empresa”, indicó.

Para la Oficina OMIL de Los Lagos estrechar lazos con las empresas que se encuentran en la comuna es de suma importancia, ya que su objetivo principal es que cada persona de la comuna tenga la posibilidad de encontrar un trabajo de calidad, con remuneraciones estables, como también proporcionar a las empresas trabajadores idóneos y  capacitados.

Yordana Muñoz