Organizaciones sociales analizarán y formularán propuestas a la Ley sobre Juntas de Vecinos

Este sábado 10 de septiembre, a contar de las 11 horas, y en dependencias del Liceo Abdón Andrade Coloma de La Unión, se realizará un Diálogo Participativo sobre la Ley 19.418 de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias.

La actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, a través de su División de Organizaciones Sociales, tiene el propósito de recabar información mediante la consulta directa con la ciudadanía para conocer su opinión sobre esta normativa y como mejorarla de acuerdo a sus necesidades.

El seremi de Gobierno, Marco Leal, en vocería con medios de comunicación de la capital provincial Del Ranco extendió la invitación a las juntas de vecinos de la comuna a que se sumen en este espacio ciudadano de deliberación.

“Dando cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de revisar la institucionalidad y mecanismos de participación ciudadana como la Ley 20.500, también comprometió evaluar la Ley 19.418 de Juntas de Vecinos que necesita ser fortalecida y reformulada con un sustento ciudadano. Invitamos a todas y todos los dirigentes sociales e integrantes de juntas de vecinos de La Unión a unirse a esta conversación donde podremos dialogar de forma abierta sobre esta temática”, explicó el seremi Leal.

Esta instancia está orientada para que participen dirigentes e integrantes de organizaciones vecinales de la comuna, quienes a través de una metodología participativa y de talleres se analizarán la temática respondiendo las preguntas: ¿La Ley 19.418 responde a las necesidades actuales de organización vecinal?, ¿Cuál es el rol que deben cumplir las Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias?, ¿Qué atribuciones requieren para ello? y ¿Qué modificaciones requiere la actual Ley 19.418? 

Unidad de comunicaciones seremi de Gobierno Región de Los Ríos

1 lecturas