Revisaron trabajos en Estadio Municipal de Valdivia

Este martes finalizarán los trabajos de mejoramiento del Estadio Municipal N°1 de Valdivia, que desarrolla la Municipalidad, con el objetivo de que el El Torreón pueda cumplir con los requerimientos de Estadio Seguro y así jugar de local con toda la capacidad del recinto deportivo.

Las obras fueron revisadas por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y el presidente de la comisión de deportes del COSOC Valdivia, Francisco Vásquez, quienes destacaron la realización de los trabajos.

“Estamos esperando las observaciones que pueda tener Estadio Seguro. Hemos estado trabajando con los dirigentes de El Torreón, ellos se han preocupado de los detalles que le corresponden al Club. Aquí estamos todos haciendo un esfuerzo y hemos trabajado también con la Gobernación Provincial y eso hay que destacarlo. Si se autorizó jugar hace unos días con los arreglos incompletos, yo creo que ahora que las obras están listas, podríamos tener perfectamente la autorización y eso es lo que esperamos para que El Torreón juegue en nuestra casa” dijo Sabat.

A partir de las recomendaciones de Estadio Seguro, el municipio generó separación de barras, ingreso diferenciado para visitantes, habilitación de salidas de emergencias hacia el sector cancha y la compactación de superficie, para eliminar piedras que puedan ser utilizadas como objetos contundentes. Además, se instalaron 1050 nuevos tablones, lo que deja al estadio con una capacidad de 6000 personas.

El presidente de la comisión de deportes del COSOC Valdivia felicitó “a la Municipalidad de Valdivia, porque ha cumplido la palabra dada a la comunidad para poder tener un estadio donde pueda jugar El Torreón de local, sin mayores problemas y con todas las medidas de seguridad. Aquí se ha hecho un tremendo esfuerzo y felicitamos al alcalde, a la municipalidad y su concejo por haberle cumplido a la comunidad deportiva de Valdivia”.

El alcalde Sabat aclaró que estos arreglos son transitorios e informó que esta semana enviará un oficio al IND, para saber en qué esté el proyecto de construcción del nuevo Estadio Municipal de Valdivia.

“Valdivia es Capital Regional y hay un compromiso presidencial de que se construya un estadio en nuestra ciudad y eso es lo que estamos esperando y por eso vamos a seguir como Municipalidad presionando y trabajando para que esto se concrete” puntualizó el alcalde valdiviano.

Los arreglos implicaron una inversión de recursos municipales cercana a los $30 millones, que se suman a los $120 millones invertidos el año pasado en la mejora de las graderías techadas, camarines y los baños.

1 lecturas