Senador De Urresti valora que se mantengan tarifas del agua en 11 comunas de la región

En la región de Los Ríos,  11 de las 12 comunas mantendrán las tarifas base de agua  potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas para los próximos cinco años.

senador de urresti (1)

Así lo informó el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso De Urresti, quien destacó el acuerdo logrado en el marco del sexto proceso tarifario que permitió congelar las tarifas de las empresas concesionarias, entre ellas Essal.

“Es muy importante esta medida que beneficiará a los vecinos de las comunas de  Panguipulli, Lanco, Mariquina, Máfil, Corral , Los Lagos, Futrono, Paillaco, La Unión , Río Bueno y Lago Ranco. Se mantendrán las tarifas  base de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, junto con la calidad del servicio que tiene que estar asegurada”, manifestó.

 El anuncio de esta medida que regirá  para las empresas Aguas del Valle (Región de Coquimbo), Essbío Región de O´Higgins y del Biobío, Nuevosur S.A. (Región de Maule), y Essal (Región de Los Ríos y de Los Lagos), fue  efectuado  por los ministros de Obras Públicas y Economía, Alberto undurraga y Luis Céspedes respectivamente,  además del superintenente de Servicios Sanitarios Rolando Bruna.

0 lecturas