Berger (RN) lamentó rechazo de acusación constitucional contra ministra Blanco por caso SENAME

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), calificó como una pésima señal el rechazo de la Acusación Constitucional contra la ministra de Justicia Javiera Blanco, por el caso SENAME, ayer en la Cámara de Diputados.

El parlamentario señaló que en esta ocasión, pareciera ser más importante el blindaje político hacia la titular de la cartera de justicia, que la vulneración de derechos de la infancia cometida en los casos de muertes al interior de hogares y centros del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

“Se ha dado una pésima señal con este rechazo. Terminó pesando más el blindaje y el cálculo político que las cientos de muertes de niños que estaban bajo tutela del Estado y que al día de hoy continúan sin esclarecerse”, criticó el legislador.

Añadió que “la Nueva Mayoría se alineó haciendo a esta Cámara contravenir todos los convenios internacionales que ha firmado Chile para garantizar los derechos y la protección de la infancia, y ha condenado a los menores vulnerables en manos del SENAME a continuar con la indefensión  que sufren hasta hoy”.

A juicio del legislador, el desenlace de hoy fue “lamentable”,  y dejó como únicas víctimas a los niños y sus familias.

“Este fue un lamentable desenlace que solo deja como  víctima una vez más a nuestros niños. Sin embargo esperamos que la acusación haya servido al menos para que las autoridades competentes, esto es el Ministerio de Justicia, produzcan un compromiso de cambio y una reingeniería al actual modelo de atención de la infancia bajo tutela estatal”, enfatizó.

0 lecturas