Corte de Apelaciones de Valdivia entrega donación a Escuela Hospitalaria

Funcionarios de la Corte de Apelaciones de Valdivia realizaron una visita –el pasado lunes 5 de septiembre- a la Escuela Hospitalaria de la ciudad, oportunidad en la que  efectuaron la entrega de útiles escolares e implementos de aseo personal para los 25 alumnos que asisten a diario al establecimiento educacional.

07-09-16-escuela-hospitalaria-1-1

Esta donación fue posible gracias al aporte de ministros, relatores, secretaria y funcionarios del tribunal de alzada, y su entrega estuvo encabezada por el administrador Carlos Muñoz, siendo recibida por la directora (S) de la Escuela Hospitalaria, Pilar Caminos.

“Actualmente tenemos una matrícula de 25 estudiantes y nuestro único aporte es una subvención especial que entrega el Ministerio de Educación, que se utiliza íntegramente en el pago de los honorarios de los profesionales y personal que atiende a los alumnos; por lo que este aporte tiene un valor enorme para nosotros… más allá de lo económico, esta donación nos permiten brindarle una mayor y mejor atención nuestros niños”, sostuvo la directora(s) Caminos.

La Escuela Hospitalaria de Valdivia, dependiente de La Asociación de Ayuda al Niño Oncológico fue reconocida por el Ministerio de Educación en 2005 y atiende a niños de 4 a 14 años, que padecen alguna enfermedad crónica y que -debido a sus tratamientos- han postergado su continuidad escolar.

En este contexto, la escuela le proporciona a los alumnos (que provienen desde Temuco a Punta Arenas) la oportunidad de retomar sus estudios durante el periodo que dura su tratamiento, para luego reintegrarse a su colegio de origen, una vez reestablecida su salud.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES PODER JUDICIAL

1 lecturas