Seremi de Transportes presentó programa que renovará micros

Corresponde a la novena versión de “Renueva Tu Micro” que tendrá una inversión superior a los 622 millones de pesos para el año 2016.

presentacion-renueva-tu-micro-001-1

La titular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, Paz de la Maza, anunció junto al Seremi de Gobierno, Marco Leal, la aprobación de fondos por parte del Consejo Regional para realizar una nueva versión del programa “Renueva Tu Micro” que permitirá mejorar de forma sustancial la calidad en el servicio de transporte público de pasajeros en toda la región.

De la Maza, destacó la ejecución de este programa que “busca una mayor eficiencia en el parque vehicular de transporte de pasajeros, promoviendo mediante incentivos, el retiro de máquinas antiguas y su reemplazo por buses más modernos, confortables y seguros”. La autoridad también destacó el aporte que iniciativas como esta entregan al cuidado del medio ambiente reduciendo las emisiones de contaminantes y utilizando de forma más eficiente el combustible.

Es importante destacar que las micros retiradas por renovación serán destruidas, asegurando así que no puedan ser reutilizadas en otros tipos de servicio de transporte.

“Renueva Tu Micro” renovó 314 micros en sus versiones anteriores y obtuvo recientemente la aprobación de fondos de manera unánime por parte del Consejo Regional, inversión que supera los 622 millones de pesos en pagos que se ejecutarán a partir de 2017, esta cifra se suma a los más de 2 mil 205 millones de pesos que han considerado las 8 versiones anteriores en total.

El programa, dará la posibilidad de renovar la flota de taxibuses en toda la región, presentando en 2011 un promedio de 14 años de antigüedad, mientras que para 2017 se estima una antigüedad promedio de 9 años en las máquinas de transporte público urbano, siendo Los Ríos la región que mayormente ha reducido la antigüedad de su flota a nivel país.

Las postulaciones por su parte, comenzarán desde el 26 de septiembre en su primera etapa a través del sitio web www.renuevatumicro.cl y se podrán formular durante las 24 horas del día.

Paz de la maza, indicó que durante la vigencia del programa se responderán las consultas en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Ríos ubicada en Arauco 842, Valdivia, de lunes a viernes de las 09:00 a las 13:00 horas.

2 lecturas