Agrupación Miramar se prepara para el verano tras especializarse en cocina internacional

Las alumnas valoraron la capacitación, la cual fue posible gracias al aporte que realiza Sence a través del convenio suscrito con la Universidad Austral de Chile.

agrupacion-miramar-niebla-cocina-1

15 mujeres de la costa valdiviana y socias de la agrupación Miramar recibieron el beneficio de la capacitación, tras especializarse en cocina nacional e internacional, oficio que les permitirá mejorar sus emprendimientos gastronómicos que serán potenciados en la zona durante el período estival. Así lo indicó dirigenta, Audolia Sierra, quien en nombre de las participantes agradeció la oportunidad otorgada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence en Los Ríos a través del convenio suscrito con la Universidad Austral de Chile.

Durante una visita realizada por la Directora Regional, Loreto Cerda, a la sede de la junta de vecinos de Niebla Bajo, las participantes valoraron las oportunidades de capacitación para el grupo compuesto por socias de más de 65 años. En la ocasión también compartieron sus experiencias, aprendizajes y cómo mejoraron sus conocimientos sobre el uso eficiente de las materias primas.

“Ha sido una experiencia muy bonita, oficio que no conocíamos y gracias a Sence, hemos logrado realizar un curso de cocina, pero siempre con el corazón puesto en el futuro” puntualizó la dirigenta, agregando que “fue una excelente oportunidad para nosotras, el que nos ha permitido complementar nuestra labor como bordadoras, lo que nos contribuirá a tener más ingresos”, indicó la alumna.

En tanto la directora Loreto Cerda valoró el proceso que permitirá a la agrupación mejorar sus conocimientos en el desarrollo de emprendimientos gastronómicos en la costa, indicando que “las herramientas que otorga el Sence a las agrupaciones permiten que las mujeres de distintos rangos etarios puedan acceder al beneficio de la capacitación, lo cual un reconocimiento especial para cualquier agrupación u organización que deseen acceder a la formación que entrega el Estado a través del servicio”, puntualizó.

Cabe señalar que la capacitación tuvo una duración de 100 horas, el cual incorporó conocimientos relacionados con las cocinas peruana, china, japonesa, francesa, además de los aspectos relacionados con las normas de higiene y manipulación de alimentos, enfermedades asociadas a su elaboración. Finalmente, aprendieron la preparación de comida mapuche lafquenche, la cual promueve la introducción de productos de la zona como son las algas, pescados y mariscos, a la confección de cocteles y preparaciones gourmet.

0 lecturas