CORE aprobó nuevo equipamiento para hospitales de Valdivia y La Unión

Inversión por $ 64 millones permitirá adquirir un electroencefalograma y equipos para el laboratorio central del Hospital Base de Valdivia, así como también un Revelador Rayos X Dental para el Hospital de La Unión

 referencia-1El cuerpo colegiado del CORE Los Ríos aprobó $ 64 millones de pesos para la adquisición de activos fijos no financieros del Servicio de Salud, correspondientes a equipos para los Hospitales de Valdivia y La Unión.

Sobre la aprobación, la consejera Yovana Vera dijo, “esto viene a apoyar la telemedicina, nosotros hace dos años que hemos estado aprobando recursos en esta línea porque en las comunas tiene que haber progreso y sobre todo debe existir una atención expedita para los usuarios, por lo tanto, el nuevo equipo de rayos x para atención dental, va en directo beneficio de todos quienes necesitan atención; nos enorgullece poder dar este apoyo tremendo a la comuna, poder agilizar y dar cobertura en atención médica sobre todo para aquellas comunas que estamos distantes del centro regional, es sumamente importante”.

En la misma línea el consejero Claudio Mansilla expresó, “creo que esta es una buena cantidad de recursos que viene a solucionar problemas tangibles dentro del servicio de salud de la región y fundamentalmente del Hospital Base de Valdivia, donde se está entregando el presupuesto para un electroencefalograma, equipamiento para el laboratorio clínico y un equipo revelador de rayos x, para la unidad de odontología del Hospital de La Unión; es una muy buena noticia para la capital regional, como para la Provincia del Ranco, en términos de fortalecer la red pública de salud”.

Equipamiento

Se adquirirá un electroencefalograma para el Hospital Base de Valdivia, el cual concentra la mayoría de las atenciones neurológicas de toda la red asistencial de la región y cuyo estado actual es deficiente. Este nuevo equipo tiene un costo de $36 millones, el cual permitirá enviar imágenes hacia cualquier policlínico u hospital. 

El laboratorio clínico del Hospital Base de Valdivia cumple con la importante misión de colaborar con los servicios clínicos de este recinto, otros hospitales y establecimientos de atención primaria de la salud de toda la región, mediante la realización de exámenes las 24 horas del día. Actualmente existen equipos que requieren ser renovados con urgencia para asegurar oportunidad y cumplir con la calidad de los exámenes que se realizan. En este sentido se repondrán los equipos para el laboratorio, que tendrán un costo de $ 21 millones.

En el Hospital de La Unión se realizará la reposición del equipo Revelador de Rayos X Dental, con una inversión de $7 millones, ya que actualmente las imágenes tomadas en la unidad de odontología son reveladas de forma manual, lo que representa un alto riesgo químico – tóxico para el personal y lentitud en el procedimiento, con esto, la atención a los usuarios de toda la Provincia del Ranco será más expedita.

13 lecturas