En Punucapa se puso la primera piedra de la futura sala cuna y jardín infantil

Autoridades y comunidad estuvieron presentes en la ceremonia del proyecto Meta Presidencial de la JUNJI.

2-1

A casi 500 millones de pesos asciende la inversión para la nueva sala cuna y jardín infantil de Punucapa, en la comuna de Valdivia. La obra corresponde al proyecto Meta Presidencial de la Presidenta Bachelet, que busca aumentar la cobertura para la educación parvularia y disminuir las brechas de inequidad en todo el país.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Valdivia, Omar Sabat Guzmán; el seremi de Gobierno, Marcos Leal Ruiz; el director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva; dirigentes vecinales; el equipo Meta Presidencial de la JUNJI; el director y los niños y niñas de la escuela rural de la localidad.

El alcalde Omar Sabat dijo que “estamos felices con esta primera piedra de un gran proyecto, pensado para la comunidad de Punucapa. Contar con un jardín infantil de grandes dimensiones, es pensar desde temprana edad en una educación de calidad para nuestros niños y niñas. Por nuestra parte, entregamos el terreno para la construcción de esta obra, que viene a apoyar otras gestiones que hemos realizado como municipio”.

El seremi de Gobierno, Marcos Leal “La Presidenta Michelle Bachelet en su programa de Gobierno decidió invertir en el futuro de Chile, haciendo de la educación un derecho a través de una gran Reforma Educacional, que ya vemos cómo da sus frutos. Estamos  asegurando que nuestros niños y niñas aprendan en espacios con estándares de construcción de primer nivel y con equipos humanos preparados para esta hermosa tarea”, dijo el seremi.

Por su parte, el director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva, dijo a los asistentes que la JUNJI está cumpliendo el mandato de la Presidenta Bachelet. “Estamos dando un salto tremendo en cantidad y calidad de nuestros recintos educativos. JUNJI Los Ríos, en la actualidad, administra directamente cuatro jardines clásicos y el próximo año serán 20, lo que significa aumentar en un 500% nuestra capacidad”, dijo Morales.

Cabe mencionar que la sala cuna y jardín infantil en el sector de Punucapa ayudará a disminuir el déficit de cobertura en esta zona rural, cercana a Valdivia, aportando 48 cupos de atención para lactantes y párvulos. Los empleos futuros corresponderán a una directora, dos educadoras, seis técnicos, una persona de servicios generales y dos manipuladoras de alimentos (contratadas por empresa concesionaria de alimentación).

Periodista Juan Moreira P.

1 lecturas