Gobierno llama a cuidarse de las deudas en estas Fiestas Patrias

La seremi de Desarrollo Social y la directora regional del FOSIS realizaron una actividad de difusión del programa Educación Financiera entregando algunas recomendaciones para no endeudarse en Fiestas Patrias.

deudas3-1

Con una actividad de difusión ciudadana realizada en la costanera de Valdivia el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS; y el Ministerio de Desarrollo Social invitaron a la ciudadanía a cuidarse de las deudas en las festividades del mes de septiembre.

En la ocasión las autoridades regionales entregaron a los transeúntes volantes con consejos prácticos para no endeudarse, los que incluían recomendaciones en esta materia para tener en cuenta.

“Hoy la educación financiera es una herramienta fundamental para que la economía familiar se encuentre en armonía. Por ello como Gobierno encabezado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet es un fuerte mensaje y una instancia muy grata de poder aconsejar a la ciudadanía para que cuide sus gastos de fiestas patrias y que siempre coticen antes de comprar sin endeudarse”, sostuvo la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos.

Por su parte la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó que “hemos querido compartir con la ciudadanía una serie de consejos orientados a que las familias lo pasen bien en septiembre, pero también en el resto del año, y así, no lamentar en los meses venideros lo gastado en el fin de semana de fiestas”.

Agregó que, “el FOSIS realiza educación financiera a través de todos sus programas, porque estamos convencidos que la información es un derecho, y que cuando uno tiene todas las alternativas, elige mejor. Por ello, la idea es que las familias tomen conciencia que no es necesario gastar mucho para pasar unas buenas fiestas”.

Tips para no endeudarse

Cuando compre, tenga claro cuánto puede gastar. Recuerde que lo importante es compartir y que no necesita gastar tanto para pasarlo bien.

Al comprar en una multitienda, cotice, ya que pagar en muchas cuotas de bajo valor es un mal negocio.

Usted es libre de elegir, entonces no pueden obligarle a usar un medio de pago determinado.

Sus ahorros le sirven en los momentos de estrechez o para hacer frente a algún imprevisto. Úselos en momentos adecuados.

Cuando necesite un crédito o un avance en efectivo, cotice y revise cuál es su mejor opción.

Siempre pague la cuota pactada de su tarjeta, ya que cuando paga el mínimo, sólo paga los intereses y así su deuda crece sin control.

 
 

0 lecturas