Intendente Montecinos desestima críticas del Core por destinación de terrenos

El intendente Egon Montecinos desestimó las críticas del Consejo Regional respecto de la destinación de los terrenos del ex Batallón Logístico a la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía Regional y de una sala cuna y jardín infantil de JUNJI, los cuales se sumarán a la Biblioteca y Archivo Regional.

“En el año 2012, se decidió dejar en el lote 1 el Proyecto de Barrio Cívico. Ese mismo año también se decidió concesionar el proyecto. Esta decisión dejó libres los terrenos del ex Batallón Logístico”, dijo.                       

“Cuando asumimos el gobierno, una de las medidas presidenciales a implementar en la región fue la Biblioteca Regional y el Archivo Regional. Nuestra primera propuesta fue hacerla en los terrenos del Consejo Regional, junto a la Casa Prochelle, pero los consejeros regionales se negaron”, agregó.

“Frente a esa negativa, decidimos que este proyecto prioritario se emplazara en los terrenos del ex Batallón Logístico, ocupando cerca del 75 por ciento de la superficie disponible. Como quedó libre 25 por ciento, acogimos la solicitud de dos instituciones públicas que estaban buscando terreno: la Fiscalía Regional y la Junji”, precisó el intendente.                      

“Estas destinaciones no se contradicen con el proyecto de Barrio Cívico, actualmente en etapa de diseño y que se ubicará en el sector de la ex Estación de Ferrocarriles, sino que constituyen edificaciones públicas que complementarán la vocación pública del sector”, concluyó Montecinos.

27 lecturas

27 lecturas