Más de 600 cupos para capacitación se ofrecieron en la 2º Jornada de Postulación 2016

En la Caja de Compensación La Araucana, en Valdivia, se llevó a cabo la 2º Jornada de Postulación de los cursos del primer llamado 2016, que en esta oportunidad agrupó a los cursos de los programas +Capaz y Capacitación en Oficios, y donde estuvieron disponibles más de 600 cupos.

jp-1-1

La directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, invitó a acercarse a la oficina regional para conocer la oferta programática actual.

Alrededor de 27 cursos son los que se encuentran en proceso de postulación, por lo que durante la jornada se ubicaron 10 stand con información de los cursos que ofrece el Sence a través de los Organismos Técnicos de Capacitación, OTEC. “Tenemos cursos destinados a todos quienes se quieran capacitar, pasando por las áreas de construcción y la computación, como con la realidad local, en el caso de elaboración de cerveza artesanal”, explicó la directora del Sence.

Entre los cursos que están disponibles para postular del programa +Capaz, están: Técnicas de soldadura por oxigas y arco voltaico, Mecánica básica automotriz, Elaboración industrial de quesos, Elaboración de cerveza artesanal, Mucama(o), Soporte en redes y equipos computacionales, Mantenedor de redes e infraestructura, Servicio de instalación de pisos flotantes y cerámicos, Operación de caja bancaria, Actividades auxiliares en montaje de estructuras industriales, Actividades auxiliares en montaje eléctrico industrial, Operaciones auxiliares de mantenimiento de redes de distribución eléctrica, y Operaciones en líneas de procesamiento industrial de pescados, entre otros.

Estos cursos +Capaz están destinados a mujeres entre 18 y 64 años, jóvenes entre los 18 y 29 años, y personas en situación de discapacidad, entre 18 y 40 años de edad. Además, deben pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y no tener más de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses.

En Capacitación en Oficios, por su parte, todavía quedan cupos para Asistente administrativo, Vendedor polifuncional, Cocina productos regionales, y Operación y mantención de maquinaria agrícola. Este programa busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres entre 18 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral que genere las competencias para distintos sectores productivos. Son cursos de larga duración, con un promedio de 400 horas, y que considera un subsidio de herramientas a los cursos que poseen salida independiente.

Para mayor información sobre los cursos aún disponibles, pueden acercarse a la oficina regional del Sence Los Ríos, ubicada en calle O´Higgins 116, en Valdivia, o acceder al portal www.sence.cl donde también se puede postular al curso de interés.

0 lecturas