PDI Valdivia recuperó dos catamaranes avaluados en más de 300 millones de pesos

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, recuperaron dos embarcaciones sustraídas en Valdivia las que fueron encontradas en la ciudad de Puerto Montt.

pdi21 (1)

Los oficiales de la PDI, después de una acuciosa investigación, pudieron determinar la ubicación de dos barcos del tipo catamarán multipropósito, los que desaparecieron en el mes de febrero del presente año, desde un astillero de nuestra ciudad.

Dichas embarcaciones se encontraban en estas dependencias debido a una orden judicial por un proceso pendiente. Sin embargo, desconocidos los retiraron llevándolas hasta Puerto Montt, donde fueron ubicadas en una caleta pesquera de dicha ciudad. Allí estaban siendo modificadas estructuralmente con el fin de inscribirlas con otros nombres y documentos, siendo incautadas por orden del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Los catamaranes están avaluados en más de 300 millones de pesos, y por este hecho, ya habría dos imputados individualizados por lo que se continúan las investigaciones tendientes a establecer las responsabilidades correspondientes en el delito de Apropiación Indebida; lo anterior, por instrucción del fiscal Juan Pablo Lebedina.

Comunicaciones Los Ríos

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of