Diputado Flores y Morano plantearon en Comisión de Pesca oficiar a Cancillería por nuevo zarpe de barcos japoneses  cazadores de ballenas en el Pacífico

Diputados Flores señaló que “no puede seguir disfrazándose de investigación la enorme matanza de ballenas que por años lleva realizando Japón”.

caza_ballenasEl diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, junto a los diputados Iván Fuentes y Juan Moran miembros de la Comisión de Pesca de La Cámara de Diputados, informaron que se acordó oficiar a la Cancillería chilena para que manifieste a Japón su preocupación por nuevo zarpe de buques cazadores de ballenas en costas del Océano Pacífico.

Lo anterior, según señalaron los parlamentarios tras escuchar en la comisión a representantes de la Organización mundial de conservación WWF Chile y Océana, región de Valdivia.

Al respecto, el diputado Flores señaló que “hemos pedido que se oficie a la Cancillería para hacer ver la preocupación, por supuesto de la Comisión de Pesca, pero también del Estado chileno, respecto de este nuevo zarpe de barcos factorías japonenses que señalan como objetivo la casa de ballenas en el Océano Pacífico”.

“Nosotros somos parte importante de la ribera de dicho océano, desde Arica hasta la Antártica, y por tanto queremos que Chile exprese su preocupación y le pida a Japón que se abstenga de realizar esta práctica ballenera de pesca disfrazada en una pesca de investigación científica porque efectivamente no lo es”, añadió por su parte el diputado Juan Morano.

Finalmente el diputado Flores por Los Ríos recalcó que “llevan años cazando miles de ballenas para decir que están estudiando los estómagos, me parece que es muy baja la capacidad de estudio y la capacidad de entender y comprender de los japoneses si es necesario seguir matando ballenas para entender lo que pasa en su estómago”.

0 lecturas