Diputado Flores y vicepresidente DC se reúnen con Ministro de Bienes Nacionales para solicitar devolución de sede partidaria usurpada por CEMA Chile durante la dictadura

Diputado Flores y vicepresidente DC se reúnen con Ministro de Bienes Nacionales para solicitar devolución de sede partidaria usurpada por CEMA Chile durante la dictadura. 

Diputado Ivan Flores 002Esto a raíz de los hechos ocurridos durante la dictadura en donde la sede partido DC en Valdivia fue usurpada y transferida  gratuitamente la “fundación CEMA Chile” 

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, junto vicepresidente comunal de la DC de Valdivia, Claudio Obando, se reunió en Santiago con el Ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio, para solicitarle la intervención del ministerio a fin de recuperar la sede original de la Democracia Cristiana en Valdivia.

Tras la reunión el diputado Flores expresó que “durante la dictadura miles de propiedades e inmuebles que pertenecían a organizaciones sociales territoriales y funcionales, fueron usurpadas y transferidas gratuitamente a la fundación CEMA Chile.

“Junto al vicepresidente comunal de Valdivia, Claudio Obando, tuvimos esta reunión para solicitar formalmente al Ministro de Bienes Nacionales y a otros directivos del Ministerio, que inicien acciones concretas para resolver esta usurpación que ocurrió  a poco de iniciarse la dictadura”.

Por otro lado quien representó al partido Demócrata Cristina en esta reunión, Claudio Obando, añadió que “entregamos al Ministro toda la documentación necesaria para acreditar la pertenencia de la sede de la Democracia Cristiana y además de documentos que acreditan la abusiva forma con que se  produjeron los sucesivos traspasos de la propiedad; hoy el afán de nuestro partido es recuperar nuestra sede. También puedo anunciar que la directiva nacional se sumará a los trámites legales que corresponde”.

Finalmente el parlamentario Flores señaló que “el Ministro Osorio se comprometió a revisar estos antecedentes, visitar en terreno el inmueble, hacer los estudios e informarnos a la brevedad. Espero que esto se resuelva como tiene que ser, y que lo que fue usurpado sea devuelto a sus dueños, en este caso el partido Demócrata Cristiano en Valdivia”.

0 lecturas