Intendente Montecinos Dirigió Operativo Policial Preventivo en Collico

Junto a las policías de Investigaciones y Carabineros de Chile el intendente Egon Montecinos encabezó un operativo preventivo en diversos sectores de Collico, en Valdivia.

dPor solicitud de la junta de vecinos N° 25 y dirigentes del sector, Egon Montecinos concurrió a una reunión donde informó a los vecinos del tradicional barrio las medidas que se implementaron luego de algunos robos registrados.

“Conocidos los asaltos que sufrieron comerciantes del sector, hemos solicitados a Carabineros y a la PDI que realicen rondas más periódicas y tengan más presencia en horarios que son considerados complejos por los habitantes de Collico”, dijo la autoridad.

Junto con ello la autoridad hizo un llamado a organizarse como vecinos, conocer a quiénes viven en el sector y postular proyectos de seguridad pública en su respectivo municipio.

“El año 2015 el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entregó 700 millones al municipio de Valdivia, para proyectos de seguridad pública, a los cuales pueden postular los vecinos organizados, por lo cual es importante que los vecinos se informen acerca del resultado de estos fondos”, indicó la máxima autoridad regional.

En la ocasión el intendente Montecinos junto al Coronel de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, Alexandro Luppichini y el jefe regional de la PDI, Prefecto Carlos Bustamante recorrieron el barrio, y los negocios del sector.

Posteriormente se reunieron con dirigentes de la JJVV de la villa Altos del Calle Calle, donde también se informaron las medidas que se están implementando, junto con escuchar las inquietudes de los vecinos.

0 lecturas