Partidos de la Nueva Mayoría en Los Ríos apoyan gestión de intendente Montecinos en relación a Barrio Cívico de Valdivia

Ante las críticas a la gestión del intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, los partidos de la Nueva Mayoría declaramos:

  1. Respaldamos plenamente la gestión del intendente Montecinos como representante de nuestra Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la Región de Los Ríos y como ejecutivo del Gobierno Regional.
  1. Respaldamos las decisiones adoptadas por el intendente Montecinos para liderar y llevar adelante la concreción del Barrio Cívico en Valdivia, proyecto que se encuentra en su etapa de diseño y que permitirá optimizar el trabajo de los servicios públicos e impulsar un nuevo polo de desarrollo en la ciudad. Cabe destacar que este proceso fue validado en una gran asamblea ciudadana que contó con la presencia de 7 Juntas de Vecinos del sector Barrio estación , más de cien vecinos, autoridades municipales y parlamentario, Seremi Mop e intendente Egon montecinos, realizada el 8 de agosto de 2015 en la sede de la JJ.VV. del Barrio Estación.
  1. Considerando que en 2012 se decidió focalizar el Barrio Cívico en la ex Estación de Ferrocarriles, lo que dejó disponible los terrenos del ex Batallón Logístico, respaldamos la decisión del Intendente Montecinos de construir en el lugar la Biblioteca y Archivo Regional, compromiso presidencial y cuya edificación en el sector de Isla Teja fue negado por los consejeros regionales.
  1. En la misma línea, respaldamos la gestión del Intendente Montecinos para otorgar una utilización inmediata al terreno en cuestión, la cual se materializó en la acogida de las solicitudes de la Fiscalía Regional y la Junji, para construir ahí edificaciones que formarán parte de conjunto integral de servicios públicos.
  1. Las decisiones del intendente Montecinos para avanzar en la implementación de nuestro Barrio Cívico, incorporando obras que se materializarán en el corto plazo y que serán el punto de partida de un gran proyecto para revitalizar el sector, constituyen una clara muestra de liderazgo y gestión.
  1. Es por ello que rechazamos las críticas emitidas por algunos consejeros regionales, las cuales tienen su origen en la desinformación y no contribuyen de ninguna manera a la concreción de este proyecto largamente anhelado por la ciudadanía.

Abernego Mardones, Secretario Regional Partido Comunista Los Ríos

Zayda Ortiz, Presidenta Regional Partido Izquierda Ciudadana Los Ríos

Alejandro Köhler, Presidente Regional Partido Socialista Los Ríos

Reinaldo Estay, Presidente Regional Partido Por la Democracia Los Ríos

0 lecturas