Adultos mayores de La Unión celebraron comienzo de Fiestas Patrias y que pasaron agosto

Adultos mayores disfrutaron de una amena jornada en la que celebraron el comienzo del mes de la patria y el haber pasado agosto en una actividad denominada “Ponchazo dieciochero” que mezcló música, baile y concursos.

ponchazo3-1

La actividad que se realizó el viernes 9 de septiembre en el gimnasio de la Escuela N°1 Honorio Ojeda Valderas contó con la presencia de más de 150 personas, socios de los distintos clubes de adultos mayores que integran la Unión Comunal, quienes contaron con la presencia de la alcaldesa María Angélica Astudillo, concejales de la comuna y consejeros regionales.

En la ocasión los adultos mayores disfrutaron de unas ricas empanadas y sopaipillas, además participaron de un concurso de baile, y presenciaron una muestra de cueca y baile nacional a cargo de agrupaciones folclóricas locales.

También se presentaron los candidatos a reina y rey feo 2016 en la que participaron 12 adultos mayores representando a distintos clubes, aunque la elección de los reyes se realizará en octubre como parte de las actividades programadas por la municipalidad en el marco del mes del adulto mayor.

La alcaldesa María Angélica Astudillo destacó que la actividad es organizada por la municipalidad a través del Programa del Adulto Mayor y que forma parte del programa oficial de fiestas patrias y del plan anual de actividades dirigidas a los adultos mayores, con el propósito que “tengan la posibilidad de compartir con sus pares, celebrar que pasaron agosto y adelantarse a las fiestas dieciocheras. Ellos se mostraron muy felices en esta jornada que responde a nuestra política comunal de valorar, respetar e incluir a los adultos mayores de la comuna”.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión, Luz Cisterna, expresó “agradezco que este municipio casa año organice esta instancia que para los adultos mayores de la comuna es una oportunidad para pasar un rato agradable, compartir con nuestros pares, cantar y bailar, lo que es muy positivo ya que hay muchas personas que están muy solas, y estas instancias les sirven para salir del hogar y estar más activos”.

0 lecturas