Vecinos de Valdivia se siguen sumando a programa municipal “Mano Dura a la Basura”

Con el fin de organizar a los vecinos con acciones concretas, que permitan disminuir los microbasurales y mantener libre de escombros las áreas verdes de su sector, la Municipalidad de Valdivia junto a los habitantes del barrio San Pedro y Altos de Guacamayo salieron a la calle a cumplir la misión.

Como retribución la casa edilicia entregó cerca de 100 contenedores de basura domiciliarios. Para ello, el municipio local, por medio de su Departamento de Medio Ambiente, dispuso en ambos sectores de tolvas para el acopio de los desechos, instancia que contó con la organización de las juntas de vecinos Nº 64 La Dehesa y Nº 88 Altos de Guacamayo.

En la ocasión, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat –quien encabezó ambos operativos de limpieza-, valoró la instancia y reconoció la cooperación de los vecinos, enfatizando que con este tipo de respuestas seguirá apoyando el programa “Mano Dura a la Basura”.

“Esta instancia es fundamental para crear conciencia sobre el trabajo que se debe hacer para la eliminación de microbasurales. No es algo fácil en la ciudad, ya que habitualmente vemos como algunas personas hacen caso omiso a los llamados de no dejar desechos en espacios públicos. Por ello, estamos constantemente trabajando con las organizaciones en terreno y eso da grandes frutos, como lo hemos podido apreciar en todos los operativos realizados», señaló Sabat.

“Muni en tu Barrio”

De forma paralela a las entregas de contenedores domiciliarios, el municipio local desarrolló una nueva versión del “Muni en Tu Barrio. Esta vez fue el turno del barrio San Pedro, que a través de la Junta de Vecinos Nº64 “La Dehesa”, solicitó a la municipalidad su realización.  

El operativo en esta oportunidad consideró –además de ejecutar el “Mano Dura a la Basura”- atenciones y consultas respecto a la Ficha de Registro Social de Hogares; entrega de información de salud; asistencia social; servicio de peluquería; y el suministro de vacunas antirrábicas y colocación de microchip para mascotas. Todos los servicios entregados de forma completamente gratuita y cargo de profesionales municipales.

Sur Actual