Intendente Egon Montecinos acompañó a vecinos de Collico en desfile y “Fiesta Dieciochera”

Participaron diversas organizaciones educacionales, deportivas, sociales y culturales. Los vecinos disfrutaron de juegos y comida típica, además música en vivo, en la playa del sector.

Una de las actividades tradicionales del barrio Collico de Valdivia es el desfile cívico-militar que organiza la junta de vecinos Nº 25, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, y que en esta ocasión contó con la presencia del intendente Egon Montecinos.

La autoridad destacó que los vecinos recuperen las tradiciones. “Muy contento de estar acá como Gobierno, en este barrio tan característico y particular que tiene Valdivia. Quiero agradecer la invitación que me hiciera Viviana Pino, la presidenta de la Junta de Vecinos y por recuperar esta tradición, pues ya lleva tres años realizando este desfile”.

Además dijo que “se congregó mucha gente, casi todo el barrio de Collico estuvo acá, eso habla muy bien de la gestión que hace la directiva y de los vecinos que guardan esta tradición con mucho cariño y aprecio”.

Viviana Pino, presidenta de la junta de vecinos destacó la importante participación. “Muy contenta y orgullosa de haber podido realizar esta actividad en nuestro sector, relevando la participación de las agrupaciones que estuvieron apoyándonos”.

En el desfile participaron diversas organizaciones educacionales, deportivas, sociales y culturales presentes en el sector. Posterior al desfile se realizó una “Fiesta Dieciochera”, donde los vecinos degustaron comida típicas, con música en vivo de la agrupación “Renacer.

Además el grupo de guías y scout de Collico organizó juegos típicos para los más pequeños.

0 lecturas