Este miércoles 14 de septiembre se reactivan mejoramiento de la Ruta Internacional Choshuenco-Puerto Fuy

Noticia fue confirmada por Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien visitó la zona de Neltume y Puerto Fuy el reciente fin de semana. Proyecto presenta a la fecha un 41% de avance.

Este miércoles 14 de septiembre se retoman de forma intensiva los trabajos de mejoramiento de la Ruta Internacional 203 CH Choshuenco-Puerto Fuy, en la comuna de Panguipulli, luego de que las faenas se vieran parcialmente interrumpidas, producto de una reprogramación de la empresa contratista y las condiciones climáticas propias del invierno, que dificultan los trabajos de terreno.

Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien el reciente fin de semana inspeccionó la obra en el marco de una visita a la zona de Neltume y Puerto Fuy en Panguipulli, destacando que el reinicio de los trabajos marca la etapa final del proyecto de pavimentación de la ruta, que conecta con el Paso Internacional y la barcaza Hua Hum, que recorre el Lago Pirehueico.

El proyecto presenta a la fecha un avance físico de 41%, luego de que se completara la pavimentación de 3.7 kilómetros en el sector de Punahue y otro tramo de 1.8 kilómetros, en la zona urbana de Neltume, lo que sumado corresponde al 35% de todas las pavimentaciones contempladas en el contrato.

“La ruta siempre dijimos que se iba a terminar completa, con los 17 kilómetros, y por razones de clima suspendimos las faenas en invierno, pero dijimos que las faenas se retomaban en septiembre, y eso será el miércoles 14 de septiembre, cuando se reinicien formalmente los trabajos. La verdad, es que vamos a ver con fuerza estas faenas después de Fiestas Patrias, porque antes del 18 van a ser dos días de faenas, antes de que vengan las fiestas. Pero tal como señalamos cuando suspendimos los trabajos por el invierno, hoy se retoman las faenas del camino, para poder estar terminando la obra entre febrero y marzo del próximo año”, destacó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Cabe recordar, que el proyecto vial, que se inserta en la Red Interlagos, es ejecutado y financiado por El MOP de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, con una inversión que alcanza los 7.539 millones de pesos.

El mejoramiento vial de los 17 kilómetros de la ruta incluye la habilitación de una calzada de 7 metros, con bermas de 1,5 metros; también se consideran cunetas y aceras en la zona urbana, además de una ciclovía de 1,5 metros en toda la extensión de la obra.

La empresa a cargo del contrato es Dragados S.A. y de acuerdo a los plazos, el contrato finaliza a fines de febrero próximo.

0 lecturas