Aprobación de subvenciones, entrega de comodato y la adjudicación de una licitación marcaron nueva sesión de Concejo Municipal de La Unión

En una nueva sesión ordinaria de Concejo Municipal realizada este martes 13 de septiembre, la alcaldesa María Angélica Astudillo junto al cuerpo de concejales, dentro de los puntos en tabla abordaron la aprobación de subvenciones deportivas, entrega de comodato y la adjudicación de una licitación para un proyecto de multicancha.

sesion-concejo-13-de-septiembre-2016En primera instancia, los concejales aprobaron una subvención municipal por un millón de pesos para el Club Deportivo de Básquetbol La Unión, para financiar el proyecto “Formando basquetbolistas que representan a nuestra comuna”. Los recursos serán utilizados en el pago de honorarios del entrenador de básquetbol nivel 1 federado, Cristián Díaz, quien entrenará a jóvenes entre 12 y 14 años de la comuna hasta el mes de diciembre del presente año. Además se tiene contemplado el financiamiento de un viaje para que una delegación del club participe del campeonato nacional sub 14 varones que se realizará en Puerto Aysén en octubre próximo.

Por otra parte, el concejo municipal aprobó la entrega del comodato de la cancha sintética de la población Radimadi por un período de 5 años al Club Deportivo Radimadi dirigido por el presidente Eduardo Martínez.

En materia deportiva, se aprobó la licitación del proyecto “Mejoramiento multicancha Los Ríos” a la empresa Manuel Avendaño y Sociedad Constructora Comercializadora e Inversiones Ferrol Limitada. Esto significa que dentro de la próxima semana comenzarían las obras de reparación del espacio deportivo, cuyos trabajos tendrán una duración de 60 días.

La iniciativa cuenta con una inversión cercana a los 36 millones de pesos financiados con presupuesto municipal. Los trabajos consistirán en la instalación de pasto sintético, luminarias y cierre perimetral.

0 lecturas