Berger (RN): “A los valdivianos lo único que nos importa es que el Cau-Cau lo resuelvan luego”

En un tono menos diplomático del acostumbrado, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), emplazó al  Ministro de Obras Públicas (MOP) a que “resuelva luego” el congelamiento de obras del fallido puente Cau-Cau, y a terminar con “las vueltas de carnero”, que desde 2007 arrastra el proyecto.

puente_cau_cau“Que el ministro, cambie el eje, cambie el levante, mantenga los brazos, lo haga de nuevo, o que lo haga por parte, a mí me da lo mismo, a los valdivianos lo que nos importa es que el Cau-Cau se resuelva luego porque hasta ahora se ha dado puras vueltas de carnero”, señaló.

Lo anterior, luego de que el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga de visita en la Región de Los Ríos este fin de semana, diera a conocer que el diseño original de los tableros del Cau-Cau se mantendrá en el proceso de reparación del puente basculante, echando por tierra una vez más afirmaciones en sentidos distintos en el último año.

Cabe recordar que en febrero del 2015, el puente Cau-Cau colapsó, luego que durante las pruebas para su puesta en marcha se dañara partes del sistema de levante que dan movilidad a los brazos del viaducto. El traspié se suma a una serie de irregularidades que partieron el 2007 con la adjudicación de un diseño de ingeniería que terminó incompleto, a una empresa que ese mismo año fue procesada por delitos de corrupción en contexto del caso MOP-GATE.

Finalmente el parlamentario, reiteró que independiente de que las piezas del viaducto que se cambien, lo que urge es la garantía que el proceso se realice lo antes posible y el polémico puente funcione.

0 lecturas