Caso del bombero de Lago Ranco: Senador De Urresti: “Es importante para la familia que se haga justicia”

Su apoyo a la familia del bombero Alberto Díaz, fallecido tras ser atropellado en septiembre del año 2013, reiteró el senador Alfonso De Urresti, quien tras la audiencia de formalización del principal sospechoso del accidente, valoró la investigación efectuada en esta causa por la Fiscalía.

flia-bombero-lago-ranco-1

 “Es importante para la familia que se haga justicia. Este es un caso complejo y gracias a la persistencia de sus seres queridos, se ha logrado evitar un eventual sobreseimiento y conocer cómo ocurrió este accidente”, dijo el senador quien durante estos tres años ha brindado su apoyo y ha acompañado a los familiares en diversas reuniones. Entre estas, apoyó la solicitud ante el  ex fiscal nacional Sabas Chahuán para enviar al FBI un video que forma parte de las pruebas de esta causa.

Para el senador, lo más relevante “es conocer la verdad y que la familia pueda tener la tranquilidad de que hubo justicia, como debe ser”. Además, recordó que en este caso hubo diversas irregularidades que fueron sancionadas y que implicó una investigación de parte del III Juzgado Militar de Valdivia.  Esta instancia, determinó dar de baja a dos carabineros que estuvieron a cargo del procedimiento el día del accidente.

De esta forma, luego de tres años de investigación, el Juzgado de Garantía de Río Bueno formalizó esta mañana al principal sospechoso del accidente, por cuasidelito de homicidio, por huir del lugar del accidente sin prestar auxilio y sin avisar a la autoridad. Ahora se inicia la etapa de investigación del caso, que durará 120 días.

Lec

La familia durante estos tres años ha luchado para que exista justicia y se encuentre al responsable del fatal atropello.

0 lecturas