Intendente Montecinos encabezó entrega de notebooks Chilenter a Juntas de Vecinos para Alfabetización Digital

Mediante la gestión de la Intendencia regional, juntas de vecinos y adultos mayores fueron beneficiados con equipos que les ayudarán a desarrollar programas de capacitación para sus socios.

Un total de 60 notebooks fue lo que entregó fundación Chilenter en la Región de Los Ríos, con el apoyo de la Intendencia Regional. Fueron ocho las organizaciones sociales beneficiadas, que recibieron los equipos computacionales de manos del Intendente Egon Montecinos y de la subdirectora Social de Chilenter, Carolina Ruiz.

El fin de estas entregas es fomentar la inserción en el mundo digital de los cientos de socios de estas organizaciones, con herramientas que les permitan desarrollar cursos de alfabetización digital, además de servir de apoyo a las gestiones propias de cada entidad.

“Son ocho juntas de vecinos en la región que hoy día están recibiendo estos computadores de parte de la Fundación Chilenter, una de las siete fundaciones que tiene la Presidencia de la República. Son juntas de vecinos de Máfil, Valdivia, Paillaco, La Unión y Los Lagos, quienes se vieron favorecidas con estos computadores. Estos se suman a los entregados en los años 2014 y 2015”, destacó el intendente Montecinos.

Por su parte, la subdirectora Social de Chilenter, Carolina Ruiz, dijo en las actividades de entrega que “desde la fundación esperamos que con la donación de estos equipos disminuyamos cada vez más la brecha digital y que nuestros beneficiarios se vayan apropiando de las tecnologías, para que como en este caso, en alianza con la Intendencia, puedan ir mejorando su calidad de vida”.

Beneficiarios

El lunes 12 de septiembre, en la sede de la Junta de Vecinos Collico de Valdivia, se realizó la entrega a esta organización y también a la Junta de Vecinos Vista Hermosa de Máfil, a la Junta de Vecinos N° 2  de Máfil, Junta de Vecinos Brisas Guacamayo de Valdivia, Junta de Vecinos Collico de Valdivia y Junta de Vecinos Los Pinos de Los Lagos. Esa actividad contó con la presencia del Intendente, de la subdirectora de Chilenter, los alcaldes de las comunas beneficiadas, y los representantes de las organizaciones.

Mientras que el martes 13 se entregaron notebooks a la Junta de Vecinos de Pichirropulli, en su sede en Paillaco; y a la Junta de Vecinos Caupolicán Uno y la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión, en la sede de esta última. Ambas actividades también contaron con la presencia de las autoridades locales.

Cabe destacar que Chilenter es una organización sin fines de lucro, perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, y lleva 14 años trabajando por disminuir la brecha digital en el país de una forma sustentable, a través de la reutilización y reciclaje de residuos electrónicos. La fundación recibe equipos tecnológicos en desuso, reacondicionando para poder donarlo a colegios y organizaciones sociales. Lo que no cumple el estándar adecuado se recicla, valorizando partes y piezas a nivel nacional e internacional.

Fundación Chilenter ha entregado periódicamente equipamiento computacional a la región de Los Ríos, tanto a establecimientos educacionales a través del programa Enlaces del Ministerio de Educación, como también en forma directa o a través de convenios a organizacionales sociales de la zona. En total, Chilenter ha entregado 2.486 computadores en la región, beneficiando a 412 establecimientos educacionales y 136 organizaciones sociales.

0 lecturas