Catalina Hott anunció medidas para adultos mayores de Río Bueno

Una preocupación preferente para las y los adultos mayores de Río Bueno, sobre todos para aquellos que pertenecen al porcentaje más vulnerable de la población, forma parte importante de los lineamientos de la propuesta de gestión comunal  de la candidata a alcaldesa de la Nueva Mayoría, Catalina Hott. Para ello, adelantó una serie de medidas que apuntan a entregar mayor equidad y justicia social a este segmento etario.

fullsizerender-2-1“Nos haremos cargo de nuestros adultos mayores para que su descanso  merecido sea de la forma más idónea para ellos y ellas. Es así como potenciaremos una renovada oficina de Adultos Mayores, la cual tendrá un rol de apoyar su inclusión dentro la vida comunal, ya sea a través de una atención digna en salud, como en programas que les permitan fortalecer o desarrollar su autovalencia y buen vivir”, expresó la candidata a alcaldesa por Río Bueno.

Acotó que: “esto se traduce de forma concreta en gestionar el aumento de dotación de especialistas para la comuna como también programar horas en la atención primaria que sean diferenciadas para las y los adultos mayores, y en un horario distinto y flexible, de acuerdo a sus necesidades. Sabemos que se deben levantar muy temprano para poder conseguir un espacio y esperar largas jornadas para una atención, en ocasiones con mucho con frío”.

Por otra parte, Hott indicó que “a través de esta oficina promoveremos talleres de estimulación y autovalencia para que se desarrollen una vez por semana en todos los barrios de la comuna, los cuales estarán a cargo de un equipo multidisciplinario para el efectivo cuidado de las y los adultos mayores; compuesto por kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, enfermeras, psicólogos, entre otros profesionales”.

Junto a estas medidas Catalina Hott confirmó su apoyo a la creación de un Centro para el Adulto Mayor y una eficiente articulación con sector público y privado para fomentar la incorporación de más adultos mayores a las agrupaciones existentes y gestionar recursos  que permitan implementar proyectos de acuerdo a sus intereses.

0 lecturas