Convocatoria 2016 del programa Técnicos para Chile recibió cerca de mil postulaciones

Los postulantes, provenientes de las 15 regiones del país, buscan obtener cupos para desarrollar becas en Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Holanda, México y Nueva Zelanda.

tp-1

 Un total de 988 postulaciones recibió el Programa Técnicos para Chile, impulsado por la División de Educación Superior (Divesup) del Ministerio de Educación y cuya convocatoria 2016 se mantuvo abierta entre el 5 de agosto y el 9 de septiembre.
 
Esta iniciativa busca contribuir con una oferta de técnicos de educación superior de calidad y pertinente a los requerimientos de desarrollo económico y social del país, a través de becas de perfeccionamiento en competencias técnicas, desarrolladas en Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Holanda, México y Nueva Zelanda.
 
En la versión 2016 del concurso se recibieron antecedentes de técnicos procedentes de las 15 regiones del país, con un 57% de participación de hombres y un 43% de mujeres.
 
Técnicos para Chile considera pasantías que duran entre 3 y 12 meses y están dirigidas al sector Técnico Profesional de Nivel Superior, en las áreas estratégicas de Metalmecánica y Manufactura, Minería, Energía Renovable no Convencionales (ERNC), TIC y Telecomunicaciones, Administración y Negocios, Logística, Industria Alimentaria, Salud y Servicios Comunitarios.
 
Este año además se reforzó la oferta en el Área Formadores – Educación, específicamente en Educación Media Técnico Profesional (EMTP), incluyendo un perfeccionamiento docente dirigido a los Liceos Técnico Profesional en el área de Agricultura. Esto se suma a las opciones de pasantías para formadores de otras especialidades en este ámbito; y para formadores de los sectores Educación Superior Técnico Profesional (ESTP) y Técnico de Nivel Superior para Educación Parvularia (red pública).
 
Tras el cierre de la convocatoria, las postulaciones pasan a la fase de Admisibilidad. Los concursantes que sortean esta etapa, son evaluadas y finalmente se seleccionará a los becarios, en base al puntaje de corte y los cupos disponibles para cada una de las pasantías. Los resultados se informarán a los seleccionados durante enero de 2017, a través de carta certificada, correo electrónico y en el sitio web http://tecnicos.mineduc.cl/.

Carolina Jaramillo Jélvez –  Periodista Gabinete Seremi Los Ríos

0 lecturas