Intendente Montecinos informó a Consejo de Desarrollo de la Costa Avance de Proyectos para la Zona

Una reunión con los integrantes del Consejo de Desarrollo la Costa sostuvo el intendente Egon Montecinos, para informar los avances de proyectos que preocupan a la comunidad costera de Valdivia.

a

Así lo informó la autoridad regional. “Nos reunimos con la directiva del Consejo de la Costa para verificar los avances de cuatro temas que a ellos les preocupan para el desarrollo de la Costa: la macro zonificación del borde costero, la situación actual del plano regulador intercomunal del borde costero, el proyecto de alcantarillado de Niebla-Los Molinos y el financiamiento para el diseño del nuevo Cesfam de Niebla”.

Egon Montecinos explicó que “respecto de la macro zonificación de la Costa, es un instrumento que actualmente está en consulta en el ministerio de Medioambiente, esperando que esté listo a fines de año. También antes de fin de año se espera contar con los recursos para el diseño del Cesfam de Niebla, proyecto que debe pasar por el Consejo Regional para destinar recursos”.

Respecto del plano regulador intercomunal, el intendente gestionó que el consejo de la Costa se reúna con la seremi de Vivienda, para conocer la situación actual de ese instrumento y evaluar de qué manera este Consejo puede aportar a ese instrumento.

En relación al alcantarillado Niebla – Los Molinos se está evaluando cómo solucionar la objeción presentada por la Dirección Nacional de Presupuesto (DIPRES) al proyecto presentado por el municipio de Valdivia, el cual no incluyó completamente la ejecución de todas las obras, tal como lo exige dicho organismo.

El presidente del comité del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, destacó los avances gestionados a la fecha.

“Donde nos fue mejor fue con los recursos para el diseño del nuevo Cesfam de Niebla, que ya obtuvo resolución satisfactoria (RS) del ministerio de Desarrollo Social, y por lo tanto hoy que ese proyectos se licite el diseño depende de la tabla de comisión de seguimiento del convenio de Programacion, y ya está en proceso, por lo cual en noviembre el municipio tendría los recursos para licitar el nuevo diseño del Cesfam de Niebla, lo que para nosotros es importante porque significa adelantar en un año ese proyecto”, manifestó el dirigente.

0 lecturas