Santo Tomás organizó charla de Turismo Sustentable

En el evento participaron alumnos de enseñanza media y de la carrera de Hotelería y Turismo del CFT.

l-perez-directora-anyulina-arismendi-daniela-tampe-1-1

La carrera de Hotelería y Turismo del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás llevó a cabo la charla “Distinción en Turismo Sustentable: Sello S” con el objetivo de difundir entre los estudiantes y futuros profesionales sobre el sello de turismo sustentable que existe para las distintas empresas de la región de Los Ríos.

En la ocasión, la encargada de planificación del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Loreto Pérez, le explicó a la audiencia lo que es y la importancia que tiene el sello S para las empresas de turismo, ya que este es un distintivo que entrega Sernatur a establecimientos turísticos que hayan realizado avances en el ámbito de sustentabilidad. Además, dio a conocer que este sello permite que las empresas puedan diferenciarse de sus competidores y los pasos a seguir para obtenerlo.

La Directora Académica del PI-CFT Santo Tomás, Anyulina Arismendi, indicó que “como CFT tenemos el compromiso de educar a nuestros alumnos en todas las áreas que requieran. Es por eso, que es importante mantener informados a los futuros profesionales sobre el turismo que se desarrolla en Valdivia como ciudad cultural.

“Quisimos llevar a cabo esta charla, porque el servicio que entregan nuestros alumnos debe tener una mirada mucho más amplia, como el buen trato y reflejar un alto compromiso con un cliente. Así, lo dejó ver el ejemplo de la propietaria de cabañas que ya cuenta con el Sello S, quien pudo instruir a las futuras generaciones sobre la importancia de pensar en el otro, y ese valor lo compartimos como Santo Tomás”.  

Paralelamente, la encargada de planificación de Sernatur, destacó que “la idea de esta presentación fue informar a la audiencia, las etapas, los procesos y como se implementa esta distinción sustentable. Nos interesa difundir este sistema pensando que dentro de un determinado grupo de estudiantes, habrán futuros profesionales”.

Durante la charla, tuvo una oportunidad de presentación la propietaria de Cabañas Puertas de Asque, Daniela Tampe, quien dio una mirada desde el punto de vista de implementación que tuvo que realizar en su empresa para la obtención del Sello. A esto, agregó que “me interesa que los alumnos se entusiasmen con esta distinción, ya que ellos son el futuro de las empresas regionales y que puedan tener claro que la sustentabilidad es el turismo del futuro”.

Patricia Belmar Álvarez – Periodista (E) 

3 lecturas