Adultos mayores de la comuna visitaron el Sanatorio Santa Elisa para disfrutar terapias alternativas

A través del Programa Turismo Social, que impulsa la Municipalidad de Valdivia, 42 adultos mayores viajaron hasta la vecina comuna de San José de la Mariquina para visitar las dependencias del Sanatorio Santa Elisa, oportunidad en la que pudieron disfrutar de terapias alternativas y uso de piscina temperada.

adulto-mayor-viaje-santa-elisa-1

Los beneficiarios –inscritos en el programa- estuvieron acompañados en todo momento de una monitora comunitaria y un paramédico, además de contar con alimentación completa. Todo otorgado de manera gratuita por el municipio valdiviano.  

Antes de partir hacia el Sanatorio Santa Elisa, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, llegó hasta las dependencias de la Casa Municipal del Adulto Mayor para desearles un buen viaje y reconfortante regreso.

“Estos viajes al Sanatorio Santa Elisa, que han sido programados entre septiembre y noviembre de este año, beneficiaran a cerca de 1.500 adultos mayores, los que podrán disfrutar de diferentes terapias, dependiendo de las necesidades de cada vecina y vecino, todo con el afán de aportar para el mejoramiento de su calidad de vida”, indicó el acalde Sabat.

Además, la autoridad comunal agregó que en los últimos años se han incrementado los recursos para atender las necesidades de las distintas agrupaciones de adultos mayores, destacándose este año el fondo concursable que entregó $25 millones para la ejecución de diferentes iniciativas.

Cabe destacar que el Programa Adulto Mayor ha agrupado a cerca de 2.500 vecinas y vecinos de diferentes sectores, quienes han podido desarrollar actividad física, estimulación de la memoria, pilates, cursos de guitara y cueca, y desarrollo personal, por destacar solo algunos.

3 lecturas