Con multitudinario desfile festejan Fiestas Patrias en Panguipulli

Un multitudinario desfile fue el que vivió la comuna de Panguipulli con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias 2016.

El tradicional acto cívico reunió a más cinco mil estudiantes pertenecientes a 35 establecimientos educacionales del área urbana y rural de la comuna, quienes marcharon al son de las 8 bandas escolares que se sumaron a este evento.

La actividad fue encabezada por el alcalde René Aravena Riffo, quien destacó el entusiasmo de los jóvenes estudiantes y de la ciudadanía por participar en este tipo de eventos.

“Muy contento de haber celebrado esta fiesta de la nación, el cumpleaños de Chile en compañía de las fuerzas vivas de la comuna, admirando las bandas y la gallardía de nuestros jóvenes. También un saludo muy especial a nuestra gente de campo y la cantidad de huasos que participaron. Eso es Chile porque la patria no es un territorio, sino que el sentir y el alma del pueblo y aquí lo hemos sentido”, sostuvo.

Cabe indicar que además de los estudiantes se sumaron en este acto, el Club de Huasos Laboral, el Conjunto Folcórico Lolquellén, el Club de Aventura Tunning y el Cuerpo de Bomberos de la comuna.

5 lecturas