Intendente Montecinos encabezó entrega 6 % FNDR a organizaciones sociales de la Provincia del Ranco

Recursos dispuestos por el Gobierno Regional, para financiar actividades culturales, sociales y deportivas, con cargo al 6 % del Fondo Nacional de Desarrollo Regional año 2016.

entrega-recursos-6-la-union-1

Un total de 23 organizaciones de la provincia del Ranco resultaron beneficiadas con el 6 % del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2016 del Gobierno Regional, las que recibieron sus cheques en una ceremonia realiza en el salón Consistorial de La Unión.

El acto fue encabezado por el intendente Egon Montecinos junto a la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, los consejeros regionales Hugo Ortiz de Filippi, Felipe Mena y Elìas Sabat; además de concejales y representantes de las organizaciones beneficiadas.

El intendente destacó que los fondos están llegando a las organizaciones de toda la región. “Hoy entregamos subvenciones a organizaciones que presentaron proyectos por primera vez. Organizaciones sociales que se adjudicaron proyectos de rehabilitación, prevención de consumo de alcohol y de drogas, de ayuda social a sectores que están en extrema pobreza. Por lo tanto estamos contentos porque el dinero ha llegado donde debe”.

Egon Montecinos agregó que “yo como representante de la Presidenta de la República estoy cumpliendo el mandato de distribuir los recursos de manera equitativa, territorial y socialmente. Hay organizaciones nuevas, antiguas y de todas las comunas”, señaló

Por su parte la alcaldesa de La Unión destacó que más de 26 millones de este FNDR que fueron repartidos entre las seis organizaciones sociales de dicha comuna.

“Lo que es un significativo aporte al fortalecimiento de éstas, que cada vez se muestran más empoderadas para gestionar la búsqueda de recursos que les permitan financiar iniciativas, que a su vez, son un aporte al desarrollo en el ámbito cultural, social y deportivo de nuestra comuna”, añadió la alcaldesa Astudillo.

El 6% del FNDR es uno de los instrumentos financieros importantes, a través del cual el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet canaliza los recursos presupuestarios a cada una de las regiones del país para la materialización de programas y proyectos que apunten al desarrollo de la región, en este caso de Los Ríos y de sus comunas.

Las organizaciones beneficiadas son:

INSTITUCIÓN MONTO
MESA RURAL DE MUJERES $3.317.130.-
CENTRO CULTURAL LA UNIÓN $8.728.650.-
COMITÉ DE ADULTO MAYOR CLAVELES Y VIOLETAS $3.495.000.-
COMITÉ ADULTO MAYOR EL REGAZO LUMACO BAJO $ 3.000.000.-
COMITÉ ADULTO MAYOR NUEVAS BRISAS DEL TROPEZÓN $ 2.000.000.-
COMITÉ DE ADULTO MAYOR ALFA Y OMEGA $2.480.000.-
COMITÉ DE ADULTO MAYOR GÉNESIS $ 2.085.560.-
COMITÉ ADULTO MAYOR LOS NOTROS CHISCAIHUE $ 4.367.730.-
COMITÉ ADULTO MAYOR EL MANZANITO MANTILHUE $ 3.220.000.-
CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS SOCIAL Y CULTURAL ESCUELA RADIMA $ 3.478.060.-
CENTRO DE PADRES Y APODERADOS ESCUELA CUINCO ALTO $4.044.207.-
CLUB DEPORTIVO Y CENTRO DE PADRES Y APODERADOS ESC. N°1 HONORIO OJEDA $ 4.746.370
UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS DE RÍO BUENO $ 2.854.202
COMUNIDAD LA ROCA $ 6.990.000 + $3.406.800
       

 

0 lecturas