Intendente participó en histórico desfile cívico militar en Villa Pelchuquín

En el acto desfilaron tropas del Ejército, Carabineros, Armada y Gendarmería; además, de niños de todos los niveles educacionales de los dos establecimientos del sector.

Como histórico fue calificado por los asistentes el desfile cívico-militar realizado en la Villa Pelchuquín. El acto, organizado por la Escuela Básica Arnoldo Bilbao, estuvo encabezado por el intendente Egon Montecinos y contó con la participación de las Fuerzas Armas y de Orden; asimismo, de autoridades locales y vecinos de toda la comuna de Mariquina.

En ese contexto, el intendente Egon Montecinos comentó que “estamos muy contentos y emocionados de que le hemos cumplido al Centro de Padres; al director; y a Hugo, que es el profesor que organizó este desfile, ya que, hace un tiempo, cuando vinimos a dar la noticia de que la escuela de Pelchuquín tenía financiamiento del Mineduc, nos pidieron que pudiéramos hacer gestiones con el Ejército, con Carabineros y con la Armada para que puedan estar acá y les cumplimos. Hoy día tuvimos, además, a gendarmería desfilando y fue muy lindo, porque se congregó todo Pelchuquín, había muchísima gente, todos los establecimientos educacionales desfilando en nuestro mes de la patria”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, el jefe comunal de Mariquina, Erwin Pacheco, felicitó las gestiones mediantes las cuales su pudo concretar este magno acto. “Quiero felicitar a todos los establecimientos educacionales de Pelchuquín, La Punta y Pufudi; también agradecer la participación de las fuerzas armadas y también por la visita que nos hizo el intendente, porque hoy día creemos que estos sectores también deben ser considerados, especialmente en fiestas patrias”, dijo el alcalde.

A su turno, el concejal Jaime Ramírez manifestó estar muy contento de haber participado en un desfile como este. “Estoy muy contento de haber participado en este desfile donde tuvimos la presencia histórica de las Fuerzas Armadas y de Orden; que tengamos a la banda del Escuadrón Militar;que tengamos escuadrones de Carabineros, Ejército, Armada y Gendarmería, le dio un realce muy especial. Además, porque había sido un compromiso del señor intendente que había asumido con la comunidad y lo cumplió a cabalidad, así que creo que la comunidad es la más contenta, los niños y los jóvenes que se han preparado para este desfile, creo que vivieron una jornada inolvidable”, acotó el concejal.

Finalmente, y en representación de la escuela organizadora, el director del establecimiento, Hernán Zúñiga, agradeció al intendente pon concretar la realización del evento. ”Agradecer al intendente quehemos hecho posible este hito histórico para Pelchuquín. Porque yo soy director en esta escuela hace más de 30 años y nunca había ocurrido que casi todas las fuerzas armadas estuvieran acá presente, incluso estuvo Gendarmería y realmente fue un hito y todo gracias al intendente, porque él fue quien gestionó y nos hizo la vía fácil para que esto ocurriera. Estoy feliz por haberle brindado a la Villa Pelchuquín un acontecimiento como este”, concluyó el director.

0 lecturas