Parque Urbano y Deportivo Catrico obtuvo recomendación favorable para ejecución de obras

El Ministerio de Desarrollo Social recomendó favorablemente el análisis técnico y económico del proyecto Parque Urbano y Deportivo Catrico de Valdivia, que se emplaza en el sector Sur-Oriente de Valdivia.

img_4033

La calificación permite la ejecución de los estudios obtenidos en la Etapa II de diseño del parque, la cual estuvo a cargo de la consultora Jorge Heitmann que desarrolló la ingeniería y  el paisajismo con participación activa de la comunidad.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, destacó la obtención del RS de esta iniciativa que se inserta en  el Plan Chile Area Verde del Minvu, al tiempo que destacó que se trata de un compromiso presidencial el cual busca disminuir el déficit de áreas verdes que presenta la ciudad para ser destinados al deporte, la recreación y el esparcimiento.

“Con esta obra estamos contribuyendo a la equidad territorial y social lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector”, dijo.

Javiera Maira también hizo ver que la segunda fase del megaproyecto se desarrollará en varias etapas y en ella la participación de los vecinos será crucial. La fase II del Parque Urbana considerará áreas verdes, escaños, iluminación, mobiliario urbano, canchas de fútbol, multicanchas, skate-park, áreas de juegos infantiles y ciclovías, entre otros.

En relación a la Etapa I del proyecto, la seremi Maira indicó que se encuentra en su etapa final, lo que permite visualizar su entrega dentro de los próximos meses.

3 lecturas