SAVAL FG solicita reforzar medidas para evitar venta ilegal de carne en Fiestas Patrias

Dado el aumento del consumo, se detectan nuevos mataderos y puntos de venta ilegal, lo que conlleva un gran riesgo sanitario y de salud para las personas.

Un llamando a las autoridades a reforzar las medidas preventivas contra el abigeato para estas Fiestas Patrias, realizó el presidente de SAVAL FG, Víctor Valentin, dado el alto consumo de carnes que se produce en estos días y el aumento del mercado ilegal que esto puede generar.

La federación gremial lleva varios años participando de las mesas contra la prevención y control del abigeato en la región y reconocen que es uno de los temas que más preocupan a los agricultores, dado que si bien se han logrado algunas detenciones a cuatreros, es poco lo que se ha logrado para controlar el robo de animales en la región y el país.

Es por esto, que el presidente de SAVAL FG, Víctor Valentin, hizo un llamado a las personas a no comprar carne en el comercio no autorizado, ya que es en estos lugares donde se contrabandea la carne robada.

“Aprovechando el aumento del consumo de carne, muchos delincuentes buscan sacar partido y aumentan los delitos de abigeato. Es por esto, que debemos aumentar el resguardo policial en las zonas rurales y la fiscalización para encontrar los mataderos clandestinos. Comprar carne en lugares no autorizados conlleva un gran riesgo sanitario y de salud para las personas”, explicó Valentin.

De esta forma, el dirigente gremial llamó a la comunidad a denunciar cualquier indicio de venta de carne robada. “Cuando se ofrecen cortes únicos es porque no ha sido bien faenada y es indicio de que es robada, por eso es importante que si detectan esta situación contacten a Carabineros o a la PDI”, concluyó Valentin.

0 lecturas