Berger (RN) y Barrio Cívico: “No hay que perder de vista las prioridades”

Tras reunirse con intendente para aclarar polémicas en torno al proyecto.

No perder el norte de las prioridades. Ese fue el mensaje que el diputado Bernardo Berger (RN) recomendó en orden a los avances en el proyecto del Barrio Cívico en el sector Estación.

Así se desprendió de una reunión que sostuvo el parlamentario en Valdivia con el intendente regional Egon Montecinos, ocasión en que revisaron los detalles del proyecto que en los últimos días estuvo en el centro de la polémica luego de que se conociera que en los terrenos del ex Batallón Logístico, adyacente al emplazamiento, se instalarían edificios de la Fiscalía, el Archivo Regional y un Jardín Infantil, lo que levantó temores y aprehensiones de diversas autoridades, pues podría limitar la superficie ocupable por el Barrio.

“Le he planteado al intendente que han pasado cuatro años y estamos casi en las mismas que al principio, sin una sola piedra puesta. La prioridad acá es el Barrio Cívico, y hay que apurar la marcha.  Ahora, lo que metan en el terreno de al lado a mí por lo menos me da lo mismo  siempre y cuando eso no complique, retrase y enrede la prioridad que nadie a estas alturas puede darse el lujo de perder de vista que es acelerar el complejo para el Gobierno Regional de Los Ríos en el sector Estación”, subrayó.

El parlamentario detalló que tras la conversación con Montecinos, “este me ha explicado con más calma, junto al Seremi de Obras Públicas, que el paño del Batallón Logístico había sido descartado para el Barrio en el Estadio encargado a la Universidad Católica, y no fue considerado en el diseño que desarrolla actualmente el MOP. Ha reconocido también que faltó socialización y claridad para plantear a las demás autoridades y vecinos que los tres nuevos servicios que se emplazarán en él efectivamente no forman parte del proyecto, se construirán con recursos sectoriales y no regionales, y no tienen relación alguna con sumar o sacar cosas del estudio del Barrio”.

0 lecturas