Carabineros instaló tenencia temporal en Parque Saval

En el Parque Saval de Valdivia se inauguró esta mañana  la Tenencia Temporal que tradicionalmente implementa la  Zona de Carabineros Los Ríos en ese lugar,   como parte del plan de servicios policiales preventivos con motivo de las fiestas patrias.

El intendente, Egon Montecinos Montecinos y el  General Pedro Larrondo Borsotto presidieron el lanzamiento de este cuartel que se se mantendrá  hasta las 21:00 horas del próximo  lunes.

El subteniente Waldo Avendaño Gangas estará a cargo de la Tenencia, cuyos servicios serán  ejecutados por 38 funcionarios  de Orden y seguridad, además de personal SIP,  guías de perros policiales con sus respectivos canes, la patrulla montada y Carabineros de Fuerzas Especiales que apoyarán en el cierre diario de las fondas y ramadas.

En el acto inaugural, el intendente Montecinos  destacó la ausencia de fallecidos durante los últimos años en esta misma fecha, apelando  a la responsabilidad de la población para que estas cifras continúen.

Por su parte, el general Larrondo llamó a la comunidad a adoptar las medidas de seguridad necearías al  conducir y salir a celebrar, precisando que todos los Carabineros de la Región trabajarán durante los próximos  días para fiscalizar  el normal desarrollo de las fondas, ramadas y otros eventos  dispuestos para estas fiestas, controlando además  las carreteras y principales accesos.

11 lecturas