Ilabaca propone reingeniería completa a gestión de Salud Municipal

El concejal y candidato de la Nueva Mayoría a la alcaldía de Valdivia, Marcos Ilabaca, dijo que la gestión de Salud Municipal de la comuna requiere una reingeniería completa, para asegurar que todas las personas que solicitan horas médicas sean atendidas en el menor tiempo posible.

 ilabaca-con-diretor-ssv-1-1-1“Valdivia requiere una completa reingeniería en el modelo de salud municipal, incorporando experiencias exitosas que se aplican en otras comunas, donde se prioriza el acceso de la población a la atención médica y se avanza en la incorporación de especialidades y tecnología en salud municipal, como es el caso de Osorno, donde están construyendo un Centro de Referencia y Diagnóstico Municipal con especialidades, imagenología y laboratorios, iniciativa que podríamos replicar en Valdivia, en convenio con Servicio de Salud y la Universidad Austral”, agregó. ( CUÑA 1)

“Tenemos funcionarios y funcionarias de gran nivel y compromiso en los centros de salud, sin embargo, el modelo de gestión aplicado desde el municipio deja mucho que desear, lo que se refleja en la alta cantidad de personas que llegan a pedir hora de atención médica y no la obtienen”, dijo Ilabaca.

Servicio de Salud

El concejal se reunió con el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, para solicitar estudiar la factibilidad de gestionar nuevos convenios con la Municipalidad de Valdivia mediante los cuales se puedan aumentar las horas médicas en los centros de salud de la comuna. “Solicitamos al doctor Rosas analizar la factibilidad de aportar con más médicos en etapa destinación y formación para aumentar la disponibilidad de horas de atención y disminuir la cantidad de personas no logran acceder a médico”, manifestó.

Farmacia 

El concejal también manifestó su preocupación por lento avance que presenta el proyecto de farmacia popular en la comuna, el cual se inició al mismo tiempo que en la comuna de La Unión, donde la farmacia ya está en funcionamiento. “La lentitud en la materialización de este proyecto es una muestra más de una gestión deficiente”, dijo. ( .

0 lecturas