Mujeres se capacitan para gestionar mejor sus emprendimientos

El curso Gestión de Emprendimiento se ejecutará en todas las comunas de la Región de Los Ríos.

En Valdivia comenzó el primer curso, a nivel regional y nacional, del llamado 2016 de la línea Mujer Emprendedora del programa +Capaz, que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Los Ríos.

Este curso se ejecuta a través del convenio entre el Sence y Prodemu, por lo que las 23 alumnas que participan en la capacitación forman parte de los programas de esta Fundación y trabajan en forma independiente.

El curso se denomina Gestión de Emprendimiento, y está enfocado en mujeres entre los 18 y 64 años de edad, con el objetivo de permitirles identificar las oportunidades del mercado, proyectando su emprendimiento, reconociendo sus motivaciones personales, fortalezas y debilidades de tal forma que puedan proyectar mejores oportunidades para ellas. “Con el inicio de este curso estamos dando cumplimiento al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a ofrecer opciones de capacitación y emprendimiento a las mujeres”, señaló la directora regional del Sence, Loreto Cerda.

“Lo que se busca es fortalecer las habilidades emprendedoras que ya poseen, para crear un negocio rentable o mejorar el que ya existe. El llamado es a creer en sus capacidades, y con perseverancia y entusiasmo descubrirán capacidades que no conocían. Queremos mujeres empoderadas, que confíen en que sí son capaces y que sepan que no están solas en este proceso”, señaló la directora del Sence Los Ríos.

A quienes participen de la línea Mujer Emprendedora, el programa +Capaz apoya con beneficios concretos, como el cuidado infantil para hijos e hijas menores de 6 años, subsidio de locomoción, seguro de accidentes y un fondo de inversión de $300.000 para herramientas o insumos, una vez finalizado el curso.

De la teoría a la práctica

Sonia Monsalve es una egresada del curso Gestión de Emprendimiento ejecutado en Valdivia el 2015, y cuenta que gracias al curso “aprendí muchos temas a los que antes no le daba importancia, como los costos y cuánto es lo que voy a ganar finalmente”. Esta usuaria se dedica a la venta de tejidos de lana, como ponchos, chalecos y gorros, además de máquinas de hilar hechas por ella.

Otra egresada es Norma Guzmán, quien trabaja en la producción y venta de plantas. Esta emprendedora lleva casi ocho años en este rubro, aunque lo conoce desde que era niña, “yo crecí en el campo y ahí aprendí a cuidar y trabajar con las plantas. Y con el tiempo me interioricé más en sus cuidados, propiedades y la magia de cada una. Comencé vendiendo de a poco y con los años he podido ir creciendo y aprendiendo; es muy importante estar actualizada y organizarse bien, por eso esta capacitación fue muy buena, nos ayuda a seguir desarrollándonos”.

Para mayor información de los cursos y requisitos, puede acceder a nuestra página www.sence.cl o consultar en la dirección regional ubicada en O´Higgins 116, entre las 9 y las 14 horas.

0 lecturas