Cristóbal Rosas, candidato a concejal por Valdivia: “Mi compromiso es que construyamos un mejor Valdivia  de forma colectiva y participativa” 

La necesidad de abrir espacios comunitarios, impulsar presupuestos participativos y plebiscitos  sobre las principales decisiones que se tomen a nivel comunal, son sólo algunas de las ideas que busca promover desde el concejo municipal de Valdivia, el candidato del Partido Progresista PRO, Cristóbal Rosas. 

_mg_0003Con 25 años, este estudiante de 4° año de Derecho de la Universidad Austral de Chile (UACh) y actual Presidente de su Centro de Estudiantes, explica que es una alternativa joven de representación de la ciudadanía con ideas frescas para hacer política desde la base social. 

“La motivación central de aspirar a un espacio dentro del concejo municipal, nace porque desde mi experiencia dirigencial he constatado la necesidad de implementar ideas frescas y novedosas en nuestra ciudad, siempre con un claro sentido de lo territorial y que sean levantadas de forma participativa con y junto a la comunidad , y que ello sea la expresión de su sentir. Y no ideas impuestas como se hace en la política actual y tradicional”, explica el candidato a concejal. 

A esto añadió que el lema de su campaña es “Construyamos un mejor Valdivia”: “porque no podemos construirlo de forma individual, sino entre todos como ciudadanía. Queremos una ciudadanía empoderada de su gobierno local y un municipio que realice plebiscitos para implementar las políticas y presupuestos participativos. Creemos que esa es la forma y que la ciudad necesita un recambio respecto a quienes son nuestros actuales representantes del municipio.  Somos una alternativa joven, con pocos recursos para implementar una campaña electoral, pero sí con muchas ganas y convicción para contribuir a que el tejido social de Valdivia se revitalice, mediante la participación y medidas que les garantice que existe un gobierno local preocupado de sus reales necesidades”.

Finalmente, Rosas apuntó que además de las motivaciones antes mencionadas, destaca que desde su rol como dirigente estudiantil tiene mucho que aportar para el desarrollo y crecimiento armónico de Valdivia. “Como estudiantes estamos en deuda muchas veces con nuestra realidad local y creo que es muy necesario salir de esa burbuja que es la universidad. Tenemos que cruzar el puente  e involucrarnos en la realidad de nuestra ciudadanía. Pretendemos empaparnos con las preocupaciones de la gente. Nuestro sello es siempre de apertura y de diálogo directo con  las personas y con las manos limpias, siendo transparentes en nuestra gestión”.

Comunicaciones equipo Cristóbal Rosas

12 lecturas